La calidad de servicio y su relación con las ventas en los hoteles tres estrellas de Iquitos – 2023

Date
2024Author
Eguren Flores, Samuel Augusto
Guevara Paima, Santiago Alexander
Metadata
Show full item recordAbstract
The objective of this research was to determine the relationship of service quality with sales in three-star hotels in the city of Iquitos, 2023, the methodology was correlational, descriptive, non-experimental design, the sample consisted of 23 managers of three-star hotels. The results obtained are: the dimensions of service quality: tangible elements, empathy, reliability, responsiveness and security in three-star hotels are related to sales management with (p= 0.012, p=0.026, p=0.026, P=0.005, and p=0.043 respectively). Only responsiveness is related to sales type (p=0.034). Sales technique has no significance in this study. The research concludes that the quality of service in three-star hotels in Iquitos is related to the sales variable at 5% significance (p=0.025). El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de la calidad del servicio con las ventas en los hoteles tres estrellas de la ciudad de Iquitos, 2023, la metodología fue de tipo correlacional, descriptivo, diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 23 gerentes de los hoteles tres estrellas. Los resultados que se obtuvieron son: que las dimensiones de calidad de servicio: elementos tangibles, empatía, fiabilidad, capacidad de respuesta y seguridad en los hoteles tres estrellas está relacionado con la dirección de ventas con (p= 0,012, p=0,026, p=0,026, P=0,005, y p=0,043 respectivamente). Sólo la capacidad de respuesta está relacionada con el tipo de ventas (p=0,034). La técnica de ventas no tiene significancia en este estudio. En la investigación se concluye que la calidad de servicio en los hoteles tres estrellas de Iquitos está relacionado con la variable ventas al 5 % de significación con (p=0,025).
Collections
- Tesis [169]