dc.contributor.advisor | Vásquez Matute, Sol Patricia | |
dc.contributor.author | Montalvan Saldaña, Dany Edith | |
dc.date.accessioned | 2025-03-17T17:36:13Z | |
dc.date.available | 2025-03-17T17:36:13Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.other | 370.1534 M77 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11154 | |
dc.description.abstract | This study analyzes the relationship between family dysfunction and emotional intelligence in fourth grade elementary school students. Using a non-experimental quantitative and descriptive correlational design. Data from 171 students were analyzed. The sample used was 100% of the total population. The survey technique was applied and questionnaires were used as instruments. The research revealed a significant relationship between family dysfunction and emotional intelligence, with a p= 0.003 and an Rho=- 0.486 indicating a moderate and negative correlation between the variables. That is, the lower the dysfunctionality, the higher the emotional intelligence. Accepting the study hypothesis. | en_US |
dc.description.abstract | Este estudio analiza la relación entre la disfunción familiar y la inteligencia emocional en estudiantes del cuarto ciclo de primaria. Utilizando un diseño cuantitativo no experimental y descriptivo correlacional. Se analizaron los datos de 171 estudiantes. La muestra utilizada fue el 100% de la población total. Se aplicó la técnica de encuesta y como instrumentos, los cuestionarios de preguntas. La investigación reveló una relación significativa entre la disfunción familiar y la inteligencia emocional, con un p= 0,003 y un Rho=- 0,486 indicando una correlación moderada y negativa entre las variables. Es decir, a menor disfuncionalidad la inteligencia emocional será mayor. Aceptando la hipótesis de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Familias con problemas | es_PE |
dc.subject | Estudiante de primaria | es_PE |
dc.subject | Escuelas privadas | es_PE |
dc.title | Disfunción familiar y su relación con la inteligencia emocional en estudiantes del cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Remanente de Dios, Iquitos 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 47755877 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8760-7758 | |
renati.advisor.dni | 05232872 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Pizango Paima, Rusel Americo | |
renati.juror | Rios Ramirez, Roger Ricardo | |
renati.juror | Garcia Maldonado, Rogelia Socorro | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |