dc.contributor.advisor | Rodríguez Mera de Fababa, Nilda Manuela | |
dc.contributor.author | Dorado Castro, Jorge Hernan | |
dc.date.accessioned | 2025-04-25T14:48:12Z | |
dc.date.available | 2025-04-25T14:48:12Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.other | X | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11258 | |
dc.description.abstract | The purpose of the research consisted of: To verify to what extent creative writing enhances writing skills in fourth grade students of the educational institution N°60589 Saramuro río Marañon Loreto Nauta Nauta 2024. Regarding the Problem: To what extent does creative writing enhance students' writing skills? The population consisted of 119 individuals, of which 99 students participated in a quantitative pre-experimental study with pre- and post-tests. Employing the Z-value statistic, estimating the p-value at 0.001 = 0.0%. The null hypothesis is discarded if: p-value is less than 0.05 (p = bilateral asymptotic significance). At a margin of error of 0.001%, creative writing experiences a significant advance. The hypothesis of the study is evidenced at 95% confidence: “Writing skills are significantly enhanced in creative writing with fourth-grade elementary school students.” However, it is crucial to implement constant assessment and feedback systems that make it possible for students to obtain positive feedback on their creative projects. El feedback no solo debe enfocarse en aspectos técnicos de la redacción, sino también en la creatividad y la expresión personal. Organizar actividades fuera del programa académico relacionadas con la producción literaria, como competencias en narración, clubes de escritura y eventos literarios. | en_US |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación consistió en: Comprobar hasta qué punto la escritura creativa potencia las capacidades de redacción en alumnos de cuarto grado de la institución educativa N°60589 Saramuro río Marañon Loreto Nauta 2024. Respecto al Problema: ¿Hasta qué punto la redacción creativa potencia las capacidades de redacción en los alumnos? La población se conformó por 119 individuos, de los cuales 99 estudiantes participaron en un estudio preexperimental cuantitativo con pruebas pre y post. Empleando el Valor de Estadística Z, estimando el p-valor en 0,001 = 0,0%. La hipótesis nula se descarta si: p - valor es inferior a 0,05 (p = significación asintótica bilateral). A un margen de error del 0,001%, la redacción creativa experimenta un avance significativo. La hipótesis del estudio se evidencia con un grado de confianza del 95%: "Las capacidades de escritura se potencian de manera significativa en la redacción creativa con alumnos de cuarto grado de educación primaria." No obstante, resulta crucial implementar sistemas de evaluación y retroalimentación constante que posibiliten a los alumnos obtener retroalimentación positiva sobre sus proyectos creativos. La retroalimentación debe centrarse no únicamente en elementos técnicos de la escritura, sino también en la creatividad y la manifestación personal. Coordinar actividades fuera del currículo escolar vinculadas a la creación literaria, tales como competencias de relatos, clubes de escritura y acontecimientos literarios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | X | es_PE |
dc.subject | X | es_PE |
dc.subject | X | es_PE |
dc.subject | X | es_PE |
dc.title | Escritura creativa en la mejora de las habilidades de redacción en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 60589 Saramuro Rio Marañon, Loreto Nauta 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 05716222 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2510-0756 | |
renati.advisor.dni | 05267596 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Arevalo Vargas, Freddy Abel | |
renati.juror | Soplin Rios, Judith Alejandrina | |
renati.juror | Paredes Isuiza, Heydi Mariel | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |