Gestión pedagógica intercultural de los docentes del área de comunicación en seis instituciones educativas públicas de secundaria del distrito de San Juan, Iquitos 2023
Abstract
Diagnosing the intercultural management of teachers in the area of communication in six public secondary educational institutions in the district of San Juan-Iquitos 2023 was the purpose of the investigation. We worked with 56 appointed and hired teachers from six educational institutions; the information was collected through a questionnaire that was validated by three experts. The analysis of intercultural pedagogical management reflects that 63% of teachers reach a medium level, 30.3% a high level, and 6.7% a low level. The research made it possible to diagnose that the intercultural pedagogical management of teachers in the communication area in the evaluated institutions is mostly at a medium level. Diagnosticar la gestión intercultural de los docentes del área de comunicación en seis instituciones educativas públicas de secundaria del distrito de San Juan-Iquitos 2023, fue el propósito de la indagación. Se trabajó con 56 docentes nombrados y contratados de seis instituciones educativas, la información se recogió a través de un cuestionario que fue validado por tres expertos. El análisis de la gestión pedagógica intercultural refleja que el 63% de los docentes alcanza un nivel medio, el 30.3% un nivel alto, y el 6.7% un nivel bajo. La investigación permitió diagnosticar que la gestión pedagógica intercultural de los docentes del área de comunicación en las instituciones evaluadas se sitúa mayoritariamente en un nivel medio.
Collections
- Tesis [10]