dc.contributor.advisor | Hernández Grández, Anunciación | |
dc.contributor.author | Ramos Cardozo, Angie Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2025-05-06T16:18:21Z | |
dc.date.available | 2025-05-06T16:18:21Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.other | X | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11317 | |
dc.description.abstract | Diagnosing the intercultural management of teachers in the area of communication in six public secondary educational institutions in the district of San Juan-Iquitos 2023 was the purpose of the investigation. We worked with 56 appointed and hired teachers from six educational institutions; the information was collected through a questionnaire that was validated by three experts. The analysis of intercultural pedagogical management reflects that 63% of teachers reach a medium level, 30.3% a high level, and 6.7% a low level. The research made it possible to diagnose that the intercultural pedagogical management of teachers in the communication area in the evaluated institutions is mostly at a medium level. | en_US |
dc.description.abstract | Diagnosticar la gestión intercultural de los docentes del área de comunicación en seis instituciones educativas públicas de secundaria del distrito de San Juan-Iquitos 2023, fue el propósito de la indagación. Se trabajó con 56 docentes nombrados y contratados de seis instituciones educativas, la información se recogió a través de un cuestionario que fue validado por tres expertos. El análisis de la gestión pedagógica intercultural refleja que el 63% de los docentes alcanza un nivel medio, el 30.3% un nivel alto, y el 6.7% un nivel bajo. La investigación permitió diagnosticar que la gestión pedagógica intercultural de los docentes del área de comunicación en las instituciones evaluadas se sitúa mayoritariamente en un nivel medio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | X | es_PE |
dc.subject | X | es_PE |
dc.subject | X | es_PE |
dc.subject | X | es_PE |
dc.title | Gestión pedagógica intercultural de los docentes del área de comunicación en seis instituciones educativas públicas de secundaria del distrito de San Juan, Iquitos 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria con Especialidad en Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Lengua y Literatura | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 74463922 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4318-8771 | |
renati.advisor.dni | 05222975 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 121746 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Celiz Lopez, Teofilo | |
renati.juror | Alvarado Icahuate, Lizeth | |
renati.juror | Alarcon Samplini, Jesus Efrain | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |