dc.contributor.advisor | Mera Aro, Adela Cecilia | |
dc.contributor.author | Leon Farias de Sampayo, Rosalbina | |
dc.date.accessioned | 2025-05-13T15:52:50Z | |
dc.date.available | 2025-05-13T15:52:50Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.other | X | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11345 | |
dc.description.abstract | The objective of this study was to determine the relationship between children's songs and communication skills in the children of the Institución Educativa Inicial N°60761 Santa Cecilia, Caballococha, in the year 2024. It was a quantitative research of a relational nature, with a non-experimental, descriptive and correlational cross-sectional design. The population was made up of 100 children between 3, 4 and 5 years old, belonging to the aforementioned institution. For data collection, the observation technique was used, using an observation guide as an instrument. This instrument was validated by a team of experts with knowledge in the area, guaranteeing that the categories and behaviors observed were relevant and pertinent. The results showed a Spearman correlation coefficient (Rho = 0.745), indicating a high and positive relationship with a statistical significance level of 0.05. In this way, it was concluded that there is a significant positive relationship between the use of children's songs and the communication skills of the children of the Initial Educational Institution N°60761 Santa Cecilia, Caballococha, in 2024. | en_US |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la canción infantil y las habilidades comunicativas en los niños de la Institución Educativa Inicial N°60761 Santa Cecilia, Caballococha, en el año 2024. Se trató de una investigación cuantitativa de naturaleza relacional, con un diseño no experimental, descriptivo y correlacional de corte transversal. La población estuvo compuesta por 100 niños de entre 3, 4 y 5 años, pertenecientes a la institución mencionada. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de observación, empleando una guía de observación como instrumento. Este instrumento fue validado por un equipo de expertos con conocimientos en el área, garantizando que las categorías y comportamientos observados fueran relevantes y pertinentes. Los resultados mostraron un coeficiente de correlación de Spearman (Rho = 0.745), lo que indica una relación alta y positiva con un nivel de significancia estadística de 0.05. De esta manera, se concluyó que existe una relación positiva significativa entre el uso de la canción infantil y las habilidades comunicativas de los niños de la Institución Educativa Inicial N°60761 Santa Cecilia, Caballococha, en 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | X | es_PE |
dc.subject | X | es_PE |
dc.subject | X | es_PE |
dc.subject | X | es_PE |
dc.title | Canción infantil y las habilidades comunicativas en niños de la institución educativa inicial N°60761 Santa Cecilia, Caballococha 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 05783243 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1990-8487 | |
renati.advisor.dni | 42817890 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Guevara Torres, Fernando | |
renati.juror | Oyarse Sangama, Lady Diane | |
renati.juror | Alvarado Icahuate, Lizeth | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |