Los juegos didácticos como estrategia en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa Fe y Alegría 46 Wilhelm Rossman Iquitos 2022
Abstract
Results are presented in relation to the research after applying a strategy of didactic games to improve the learning of Mathematics. The question was formulated: What is the effect of educational games as a strategy in improving the mathematics learning of fifth grade primary school students at the Fe y Alegría 46 educational institution –IQUITOS 2022? The proposed hypothesis, the application of didactic games, has a significant effect on the learning of mathematics of fifth grade primary school students at the Fe y Alegría 46 educational institution -IQUITOS 2022. The objective is to determine the effect of didactic games as strategy, in improving the mathematics learning of fifth grade primary school students at the Fe y Alegría 46 educational institution IQUITOS 2022. Type of applied research, pre-experimental design, single group. 30 students made up the population and the sample. The survey method and a proficiency test were utilized, both validated by experts. Pretest findings indicate that 46.7% of students attained the introductory level, 33.3% reached the intermediate level, and 20.0% reached the advanced level. In the post-test, 13.3% of students began at the introductory level, 6.7% at the intermediate level, and 80.0% ultimately achieved proficiency in this skill. Conclusively, using didactic games as a tactic significantly impacts the mathematics learning of fifth grade students at the Fe y Alegría 46 Iquitos educational institution in the year 2022. Se presentan Los hallazgos del estudio tras aplicar una estrategia de juegos didácticos para mejorar el aprendizaje de la Matemática. Se formuló como pregunta: ¿Cuál es el efecto de los juegos didácticos como estrategia, en la mejora del aprendizaje de la matemática de los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa Fe y Alegría 46 –Iquitos 2022? la hipótesis planteada la aplicación de los juegos didácticos, tienen un efecto significativo en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa Fe y Alegría 46 –Iquitos 2022. El objetivo determinar el efecto de los juegos didácticos como estrategia, en la mejora del aprendizaje de la matemática de los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa Fe y Alegría 46 –Iquitos 2022. Tipo de investigación aplicada, diseño pre experimental, de un solo grupo. La población fueron 30 estudiantes, siendo la misma cantidad para la muestra, Se usó la técnica de encuesta y una prueba de desempeño, la cual fue validado por expertos. Los hallazgos de la prueba previa muestran que el 46,7% de los discentes alcanzó el nivel inicial, el 33,3% alcanzó el nivel de proceso y el 20,0% alcanzó el nivel de logro. A lo largo del post-test, un 13,3% de los estudiantes inicialmente, un 6,7% durante todo el proceso y un 80,0% finalmente alcanzaron esta habilidad. De manera concluyente, utilizar juegos didácticos como táctica impacta significativamente en el aprendizaje de matemáticas de los estudiantes de quinto grado de la institución educativa Fe y Alegría 46 Iquitos en el año 2022.
Collections
- Tesis [6]