dc.contributor.advisor | Hernández Grández, Anunciación | |
dc.contributor.author | Flores Rebatta, Lizbeht Marilyn | |
dc.date.accessioned | 2025-05-30T14:23:06Z | |
dc.date.available | 2025-05-30T14:23:06Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.other | 370.1534 F65 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11399 | |
dc.description.abstract | Diagnosing the levels of emotional regulation in sixth-grade primary school students at Educational Institution No. 60080 in the district of Ramón Castilla during the 2023 school year was the objective of this study. A quantitative-descriptive methodology was employed, involving the participation of 110 students. The results showed that the majority of students exhibited a medium level of emotional regulation (60.4%), positive reinterpretation (59.4%), and a tendency to blame others (44.4%), indicating a moderate management of their emotions and responsibilities. However, a significant percentage faced challenges in key areas: 45.3% displayed a high level of self-blame, which may impact their self-esteem, and 45.3% showed difficulty in gaining perspective, limiting their ability to contextualize situations. These findings suggest the need for targeted interventions to improve emotional regulation, encourage positive reinterpretation, and reduce tendencies toward self-blame and blaming others. Such efforts could contribute to the emotional well-being and maturity of the students. | en_US |
dc.description.abstract | Diagnosticar los niveles de regulación emocional en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 60080 del distrito de Ramón Castilla durante el año escolar 2023, fue el propósito de estudio, para ello se recurrió a la metodología cuantitativa-descriptiva y participaron 110 educandos; dando como resultado que la mayoría de los estudiantes presenta un nivel medio en la regulación emocional (60,4%), la reinterpretación positiva (59,4%) y la tendencia a culpar a otros (44,4%), indicando una gestión moderada de sus emociones y responsabilidades. Sin embargo, un porcentaje significativo enfrenta desafíos en áreas clave: el 45,3% tiene un alto nivel de autoculpa, lo que puede afectar su autoestima, y un 45,3% muestra dificultades para ponerse en perspectiva, limitando su capacidad de contextualizar situaciones. Estos hallazgos sugieren la necesidad de intervenciones específicas para mejorar la regulación emocional, fomentar la reinterpretación positiva y reducir la tendencia a la autoculpa y la culpa hacia otros, lo que podría beneficiar el bienestar emocional y la madurez de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Regulación emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiante de primaria | es_PE |
dc.title | Regulación emocional en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Nº 60080, Ramón Castilla 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 70187058 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4318-8771 | |
renati.advisor.dni | 05222975 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Vasquez Mesia, Martha Isabel | |
renati.juror | Garcia Maldonado, Rogelia Socorro | |
renati.juror | Vasquez Matute, Sol Patricia | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |