dc.contributor.advisor | Castillo Canani, Víctor Arturo Jesús | |
dc.contributor.author | Garces Nuñez, Marcela | |
dc.contributor.author | Guerreiro Macedo, Segundo Ramón | |
dc.date.accessioned | 2025-06-19T13:16:28Z | |
dc.date.available | 2025-06-19T13:16:28Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.other | 353.93 G26 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11475 | |
dc.description.abstract | The handling of service requests is key to meeting institutional objectives and ensuring an efficient solid waste collection service through agile communication. This quantitative, descriptive-correlational, non-experimental, cross-sectional study conducted a census survey of 60 employees from the Solid Waste Management Office of the San Juan Bautista District Municipality; the questionnaire achieved an excellent Cronbach’s alpha of 0.917. Descriptive statistics showed that 75 % rated request handling as good (22 % fair, 3 % poor) and 82 % rated waste collection as good (17 % fair, 2 % poor). The Pearson’s r coefficient was 0.0189 (p = 0.148), indicating no significant relationship and supporting H₀. It is inferred that operations function normally with tolerable delays and that the main challenge is improving human resources. Additionally, incorporating real-time tracking and reporting technologies could reduce response times and enhance transparency, and fostering inter-institutional coordination is essential to optimize resources and ensure service continuity. | en_US |
dc.description.abstract | La atención de requerimientos es clave para cumplir objetivos institucionales y asegurar un servicio eficiente de recojo de residuos sólidos mediante comunicación ágil. Este estudio, cuantitativo descriptivo-correlacional, no experimental y transversal, encuestó censalmente a 60 trabajadores de la Gerencia de Gestión de Residuos Sólidos de San Juan Bautista; el cuestionario tuvo un Alfa de Cronbach de 0,917. En lo descriptivo, 75 % calificó la atención de requerimientos como buena (22 % regular, 3 % malo) y 82 % valoró el recojo de residuos como bueno (17 % regular, 2 % malo). El r de Pearson fue 0,0189 (p = 0,148), sin relación significativa, aceptándose H₀. Se deduce que la gestión funciona normalmente, con demoras tolerables, y que el principal reto es mejorar el recurso humano. Además, la incorporación de herramientas tecnológicas para el seguimiento y reporte en tiempo real podría reducir los tiempos de respuesta y mejorar la transparencia, y es fundamental fomentar la coordinación interinstitucional para optimizar los recursos y garantizar la continuidad del servicio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Plan de operaciones | es_PE |
dc.subject | Análisis de necesidades | es_PE |
dc.subject | Residuos sólidos | es_PE |
dc.subject | Municipalidad | es_PE |
dc.title | Atención de requerimientos y el cumplimiento del plan diario de recojo de residuos sólidos de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista año 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro(a) en Gestión Pública | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
renati.author.dni | 05344548 | |
renati.author.dni | 05368025 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2311-8031 | |
renati.advisor.dni | 05372850 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Pasquel Flores, Beny | |
renati.juror | Ramirez del Aguila, José Regulo | |
renati.juror | Saldaña Acosta, Omar Alain | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |