Comercio electrónico y comportamiento del consumidor en el restaurante Huasai de la ciudad de Iquitos 2023
Abstract
The objective of the research was to determine the relationship between electronic commerce and consumer behavior at the Huasai Loreto Restaurant, 2023. The research was applied, with a non-experimental and simple correlational design, and a quantitative approach was used. The sample was made up of 157 restaurants in the Loreto region. As a data collection technique, a content-validated questionnaire was applied, with a Cronbach's Alpha coefficient of 0.803. Subsequently, the data were analyzed using the statistical software SPSS version 25. It was concluded that there is a significant relationship between electronic commerce and consumer behavior at the Huasai Restaurant and the competitiveness of tourist restaurants in the Loreto region, reflected in a coefficient Spearman correlation of 0.720, suggesting a strong positive correlation, with a statistical significance level of p<0.05. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el comercio electrónico y el comportamiento del consumidor en el Restaurante Huasai Loreto, 2023. La investigación fue de tipo aplicado, con un diseño no experimental y correlacional simple, y se utilizó un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo compuesta por 157 restaurantes de la región Loreto. Como técnica de recolección de datos, se aplicó un cuestionario validado en su contenido, con un coeficiente Alfa de Cronbach de 0.803. Posteriormente, los datos fueron analizados utilizando el software estadístico SPSS versión 25. Se concluyó que existe una relación significativa entre el comercio electrónico y el comportamiento del consumidor en el Restaurante Huasai y la competitividad de los restaurantes turísticos en la región Loreto, reflejada en un coeficiente de correlación de Spearman de 0.720, lo que sugiere una fuerte correlación positiva, con un nivel de significancia estadística de p<0.05.
Collections
- Tesis [45]