Comprensión lectora y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa N° 60080, Caballococha 2024
Abstract
The study included 154 first-grade secondary school students from Entity No. 60080 in the city of Caballococha to associate reading comprehension and learning achievements in communication - 2024. Reading comprehension tests were administered, and assessment records were used to collect data for the research. Statistics were performed using the Spearman package of SPSS software, finding a high positive correlation (0.752, p = 0.000), confirming that greater reading comprehension contributes to greater learning achievements. El estudio incluyó a 154 escolares de primer grado de secundaria de la entidad N° 60080 de la ciudad de Caballococha para asociar la comprensión lectora y los logros de aprendizaje en comunicación - 2024. Se administraron pruebas de comprensión lectora y se utilizaron registros de evaluación para recoger datos para la indagación. La estadística se efectuó con el paquete Spearman del software SPSS, encontrándose que existe correlación positiva alta (0,752, p = 0,000) y confirmando que una mayor comprensión lectora contribuye a mejores logros de aprendizaje.
Collections
- Tesis [14]