Responsabilidad social universitaria e imagen institucional en la filial Requena de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2024

Date
2025Author
Cenepo Paredes, Semira Graciela
Muñoz Vargas, Doris Michela
Metadata
Show full item recordAbstract
The objective of this final report was to investigate the relationship between university social responsibility and institutional image at the Requena Branch of the National University of the Peruvian Amazon in 2024. A non-experimental applied research was carried out, with a sample of 236 students, using a questionnaire to collect information. The results indicated that university social responsibility is seen as regular (37%), as it occasionally provides opportunities for interaction with social sectors and offers courses on ethics and social responsibility. However, the university often includes students in research projects. In addition, it occasionally incorporates programs in its policies to promote ethical values and publishes an annual report on its environmental performance. Regarding the institutional image (35%) it is rated as regular, this is because, although they almost always have competent professional staff and perceive good quality in administrative services, sometimes they have close contact with other entities, a good landscape image and accessible admission processes. It was concluded that there is a significant relationship between the variables, evidenced by a coefficient of 0.464 and a bilateral significance of 0.000. El objetivo de este informe final fue investigar la relación entre la responsabilidad social universitaria y la imagen institucional en la Filial Requena de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana en 2024. Se llevó a cabo una investigación aplicada de tipo no experimental, con una muestra de 236 estudiantes, utilizando un cuestionario para recopilar información. Los resultados señalaron que la responsabilidad social universitaria es vista como regular (37%), ya que ocasionalmente proporciona oportunidades de interacción con sectores sociales y ofrece cursos sobre ética y responsabilidad social. Sin embargo, la universidad a menudo incluye a los estudiantes en proyectos de investigación. Además, ocasionalmente incorpora programas en sus políticas para fomentar valores éticos y publica un informe anual sobre su desempeño ambiental. En cuanto a la imagen institucional (35%) es calificado como regular, esto se debe a que, si bien casi siempre cuentan con personal profesional competente y perciben buena calidad en los servicios administrativos, a veces tienen contacto estrecho con otras entidades, una buena imagen paisajística y procesos de admisión accesibles. Se concluyó que hay una relación significativa entre las variables, evidenciada por un coeficiente de 0.464 y una significancia bilateral de 0.000.
Collections
- Tesis [268]