Show simple item record

dc.contributor.advisorGratelly Silva, Pedro Antonio
dc.contributor.authorNúñez Napanga, Raúl Edinson
dc.date.accessioned2016-09-23T16:38:39Z
dc.date.available2016-09-23T16:38:39Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.otherT/658.804/N94
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/1971es_PE
dc.description.abstractLa finalidad del presente trabajo es generar información específica primaria sobre los factores que intervienen en la comercialización como oferta, demanda, canales de comercialización, etc. Por lo tanto, se planteó el siguiente objetivo: Identificar y Evaluar los factores que intervienen en la comercialización del aguaje (Mauritia flexuosa) en el entorno socio-económico del Distrito de Iquitos. El lugar donde se realizó la investigación es la ciudad de Iquitos en el cual se ubicaron los diferentes centros de abastos (mayoristas) de la ciudad. Para el procesamiento de los datos se empleó la estadística descriptiva, aplicando las tablas e distribución de frecuencia. Se pudo observar que, para Lugar de Residencia por agentes económicos la mayoría de los agentes económicos que intervienen en la comercialización del aguaje, residen en la ciudad de Iquitos, El 86.7% de los consumidores finales reside en la ciudad de Iquitos, al igual que el 60% de los acopiadores y el 40% de los detallistas; para Frecuencias de compras, el 60% de los Detallistas compra aguaje en forma diaria y el 40% compra de manera interdiaria. Los acopiadores, el 80% acopia aguaje de manera semanal, y solo el 20% lo realiza en forma interdiaria. Entre los vendedores de masa de aguaje, el 60% adquiere el producto en forma interdiaria, el 40% lo hace en forma diaria; para Abastecimiento de fruta fresca para la elaboración de productos derivados, El 33.3% se abastece de varios proveedores, el 25% lo hace de los puertos y mercados, es decir acuden a estos lugares para comprar el producto, a menores precios; el 16.7% se abastece de un solo proveedor.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectMercadeoes_PE
dc.subjectAguajees_PE
dc.subjectMauritia flexuosaes_PE
dc.subjectFactores socioeconómicoses_PE
dc.titleEstudio de los factores de competitividad en la cadena productiva del cultivo de piña (Ananas comusus), en el corredor económico Tamshiyacu- Iquitos- Región Loretoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineAgronomíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Agronomíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Agrónomoes_PE
thesis.degree.programRegular


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record