dc.contributor.advisor | Gratelly Silva, Pedro Antonio | |
dc.contributor.author | Núñez Napanga, Raúl Edinson | |
dc.date.accessioned | 2016-09-23T16:38:39Z | |
dc.date.available | 2016-09-23T16:38:39Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.other | T/658.804/N94 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/1971 | es_PE |
dc.description.abstract | La finalidad del presente trabajo es generar información específica primaria sobre los
factores que intervienen en la comercialización como oferta, demanda, canales de
comercialización, etc. Por lo tanto, se planteó el siguiente objetivo: Identificar y Evaluar
los factores que intervienen en la comercialización del aguaje (Mauritia flexuosa) en el
entorno socio-económico del Distrito de Iquitos. El lugar donde se realizó la
investigación es la ciudad de Iquitos en el cual se ubicaron los diferentes centros de
abastos (mayoristas) de la ciudad. Para el procesamiento de los datos se empleó la
estadística descriptiva, aplicando las tablas e distribución de frecuencia. Se pudo
observar que, para Lugar de Residencia por agentes económicos la mayoría de los
agentes económicos que intervienen en la comercialización del aguaje, residen en la
ciudad de Iquitos, El 86.7% de los consumidores finales reside en la ciudad de Iquitos, al
igual que el 60% de los acopiadores y el 40% de los detallistas; para Frecuencias de
compras, el 60% de los Detallistas compra aguaje en forma diaria y el 40% compra de
manera interdiaria. Los acopiadores, el 80% acopia aguaje de manera semanal, y solo el
20% lo realiza en forma interdiaria. Entre los vendedores de masa de aguaje, el 60%
adquiere el producto en forma interdiaria, el 40% lo hace en forma diaria; para
Abastecimiento de fruta fresca para la elaboración de productos derivados, El 33.3% se
abastece de varios proveedores, el 25% lo hace de los puertos y mercados, es decir
acuden a estos lugares para comprar el producto, a menores precios; el 16.7% se
abastece de un solo proveedor. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Mercadeo | es_PE |
dc.subject | Aguaje | es_PE |
dc.subject | Mauritia flexuosa | es_PE |
dc.subject | Factores socioeconómicos | es_PE |
dc.title | Estudio de los factores de competitividad en la cadena productiva del cultivo de piña (Ananas comusus), en el corredor económico Tamshiyacu- Iquitos- Región Loreto | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.discipline | Agronomía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Agronomía | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Agrónomo | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | |