Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Santillán, Jorge
dc.contributor.authorMozombite Torres, Johnny
dc.contributor.authorCalderón Vásquez, Libny De Fátina
dc.date.accessioned2016-09-23T16:38:41Z
dc.date.available2016-09-23T16:38:41Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherT/658.404/M84
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/1982es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo principal estudiar la relación del aprendizaje organizacional con la eficiencia de los profesionales que trabajan en la formulación y evaluación de proyectos de inversión pública en la ciudad de !quitos. Hemos tomado como sujeto de análisis a los funcionarios de las Unidades Formuladoras (UF) y Oficinas de Programación e Inversiones (OPI) de las instituciones públicas del gobierno regional y de los gobiernos locales provinciales y distritales vinculados con el proceso de formulación y evaluación de proyectos de inversión pública en el marco de la normatividad vigente del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), con desempeño de sus funciones en la ciudad de !quitos. El estudio realizado evalúa temas referidos a las capacidades necesarias de los funcionarios públicos para formular y evaluar proyectos de inversión pública y la eficiencia que debe alcanzarse en ellas. Si los profesionales están capacitados, los proyectos serán elaborados con eficiencia y por lo tanto estará bien sustentado la inversión pública a realizarse desde los gobiernos regionales y locales, contribuyendo con ello a solucionar significativos problemas de amplios sectores de la población como es la pobreza. El estudio de investigación se expone en cinco capítulos que presentan el problema de estudio, el marco teórico que sustenta los temas, la metodología utilizada, los resultados la discusión de dichos resultados, y finalmente las conclusiones y recomendaciones. Los resultados de la investigación nos muestran una escasez de formuladores de proyectos, y quienes se dedican a esta actividad tienen una estabilidad laboral precaria, todos ellos en el régimen laboral de CAS. Su selección se hace por referencias personales y sus remuneraciones están por debajo de sus expectativas. No son reconocidos por sus logros, y sienten que no tienen oportunidades de desarrollo en su institución. Consideran que la eficiencia de su trabajo es posible de incrementarla y que hay significativas inversiones por realizar en Loreto.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectProyectos de inversiones_PE
dc.subjectInversiones públicases_PE
dc.subjectEvaluación de proyectoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstudio del aprendizaje organizacional y la eficiencia en la formulación y evaluación de proyectos de inversión pública en la ciudad de Iquitos ;es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineCiencias Económicas y de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagister en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record