dc.contributor.advisor | Reátegui Paredes, Víctor Raúl | |
dc.contributor.author | Pereyra Reátegui, Francisco Luis | |
dc.date.accessioned | 2016-09-23T20:11:51Z | |
dc.date.available | 2016-09-23T20:11:51Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.other | T/380.065/P65 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2050 | es_PE |
dc.description.abstract | Estudiar el comportamiento de los costos en la actividad empresarial de transporte fluvial en la ruta Iquitos-Pucallpa, y viceversa, en el periodo 2011 y proponer una estructura de costeo para la toma de decisiones en la actividad empresarial de transporte fluvial en la ruta Iquitos-Pucallpa. El trabajo realizado tiene la característica de tipo descriptivo y comparativo. Es descriptivo pues muestra el comportamiento de los costos que se incurren en los diferentes rubros de las actividades de embarque, transportes y desembarque en cada viaje en la ruta Iquitos-Pucallpa-Iquitos. Es comparativa porque evalúa lo ocurrido durante un periodo de tiempo, expresado en el año 2011 respecto del anterior, y dentro del año la comparación se hace entre las estacionalidades, como la vaciante y creciente de los ríos. El instrumento de recolección de rasgos se aplicó una sola vez, en el mes de julio del 2011, y por ello tiene la característica de investigación transversal. Concluye que los comportamientos de los costos que se incurren en los trámites documentarios en el año 2011 respecto al año anterior han tenido en promedio pequeños incrementos, y estos son casi similares entre los principales rubros. Estos costos no son continuos sino se pagan en términos anuales. Excepto, en el costo por uso de agencia se observa un incremento significativo de los costos. Este costo se incurre cada vez que se realiza un viaje en la ruta. Se observa un incremento de los costos entre la época de vaciante respecto a la época de creciente, ello producto de los mayores de tiempo de horas de navegación en la ruta fluvial, el cual origina en los motores una mayor cantidad de consumo de combustibles. Esto se refleja en el costo variable por viaje y en los costos fijos unitarios (por viaje). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Empresas comerciales | es_PE |
dc.subject | Transporte por vía navegable | es_PE |
dc.subject | Costos de transporte | es_PE |
dc.title | Estudio de costos en la actividad empresarial de transporte fluvial ruta Iquitos - Pucallpa, período 2011 . | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.discipline | Negocios Internacionales y Turismo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Negocios Internacionales y Turismo | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | |