Show simple item record

dc.contributor.authorRíos Pinedo, Israel
dc.date.accessioned2016-09-23T20:11:51Z
dc.date.available2016-09-23T20:11:51Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.otherT/378.175/R63
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2052es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio se desarrolló con el objetivo de establecer relación entre el uso de materiales educativos y el rendimiento académico de los estudiantes de Lengua- Literatura, Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, se utilizó el método cuantitativo, tipo descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 52 estudiantes y 10 docentes, la información se obtuvo a través de un cuestionario estructurado. Los datos obtenidos recibieron el correspondiente procesamiento estadístico, obteniéndose que la mayoría de los estudiantes pertenecen al sexo femenino y están dentro de los rangos de 19 a 40 años de edad, los materiales impresos que utilizan los estudiantes con frecuencia a veces, presentaron Rendimiento Académico Regular, la mayoría de estudiantes con Rendimiento Regular refirieron que el uso de materiales impresos es incompleta (X2=5,414, p= 0,247), igualmente la mayoría de estudiantes con rendimiento Académico Regular, refirieron que hacen uso de materiales audiovisuales con frecuencia a veces (X2 =1,437, p= 0,487), asimismo la mayoría de estudiantes con Rendimiento Regular, refirieron que nunca hacen uso de materiales tridimensionales (X2 =4,018, p= 0,404), toda esta información permite concluir que no existe relación estadística significativa entre el uso de materiales educativos y el rendimiento académico.es_PE
dc.description.abstractThe present study was develop with objective to establish between the use of educational materials and academic performance of students in Language-literature, Faculty of Educational Sciences and Humanities, National University of the Peruvian Amazon, we used the quantltative method and descriptive correlational study, the sample consisted of 52 students and 10 teachers, the information was obtained through a structured questionnaire. The data received for processing statistical sense, the majority of students are female and are within the range of 19 to 40 years of age, printed materials used by students often sometimes showed Regular Academic Performance , most students reported that Performance Regular use of printed materials is incomplete (X2 = 5.414, p = 0.247}, also the majority of students with regular academic performance, reported that use of audiovisual materials often times (X2 = 1.437, p = 0.487}, also the majority of students with Regular Performance, mentioned never make use of three-dimensional materials (X2 = 4.018, p = 0.404), all this information allows us to conclude that there is no significant relationship between the use of educational materials and academic performance.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectUsoses_PE
dc.subjectRendimiento del alumnoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleUso de los materiales educativos y el rendimiento académico de los estudiantes de lengua-literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagister en Docencia e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record