Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.authorBustamante Flores, Luis Angel
dc.contributor.authorOyarce Ramírez, Consuelo
dc.contributor.authorVela Lomas, Percy Junior
dc.date.accessioned2016-09-23T20:11:51Z
dc.date.available2016-09-23T20:11:51Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherT/372.652/B96
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2054es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo describir el nivel de utilización de las Estrategias de Aprendizaje de los estudiantes del primer nivel de la especialidad de Idiomas Extranjeros de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, lquitos 2011. El estudio fue de tipo descriptivo simple transeccional de diseño no experimental. La población estuvo conformada por los 37 estudiantes de la especialidad de Idiomas Extranjeros del primer nivel de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, matriculados en el año académico 2011. La muestra fue la totalidad de elementos del estudio, los 37 estudiantes del primer nivel matriculados en el segundo semestre del 2011, dado que el número de estudiantes no amerita obtener una muestra. La técnica empleada fue la encuesta con un cuestionario de preguntas como instrumento denominado "StrategylnventoryforLanguageLearning (SILL)" elaborado por la investigadora Oxford, Rebeca (1989), el mismo que fue adecuado a nuestro contexto y validado por el método del juicio de expertos. Los resultados indican que la mayoría de estudiantes de la muestra utilizan todas las estrategias de aprendizaje en niveles medio y alto como se detalla a continuación: estrategias de memoria, 51.4% a nivel medio y 45.9% a nivel alto; estrategias cognitivas, 59.5% a nivel medio y 40.5% a nivel alto; estrategias compensatorias, 75.7% a nivel medio y 16.2% a nivel alto; estrategias metacognitivas, 70.4% a nivel alto y 21.6% a nivel medio;estrategias afectivas, 67.6% a nivel medio y 27.0% a nivel alto;estrategias sociales, 54.1% a nivel medio y43.2% a nivel altoes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectLenguases_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje en estudiantes del primer nivel de Idiomas Extranjeros de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2011;es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria; Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record