Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan De Dios
dc.contributor.authorVelásquez Panduro, Milka
dc.date.accessioned2016-09-23T20:11:53Z
dc.date.available2016-09-23T20:11:53Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherT/371.806/V38
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2064es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio es una investigación relacional realizada con el objetivo de: Determinar el grado de asociación entre la cultura organizacional y la gestión educativa en instituciones de educación básica regular de nivel secundaria de menores del distrito de !quitos-2012 La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación relacional con un diseño no experimental. La población- muestra estuvo conformada por 13 instituciones educativas públicas de nivel secundaria del distrito de !quitos, con una población informante 783 y una muestra de 251 profesores, para la cual se hizo uso del muestreo aleatorio estratificado con afijación proporcional para cada Institución Educativa pública de nivel secundaria. La administración de una Encuesta-Cuestionario a los profesores de las Instituciones Educativas, permitió arribar a la validación cualitativa de instrumentos por juicio de expertos con un índice de 0,91 para la cultura organizacional y 0,89 para la gestión educativa y la validez cuantitativa de instrumentos: Alfa de Cronbach = 0,88 (Cultura organizacional)y 0,86 (Gestión educativa) Los resultados del estudio revelaron que el 77,8% del 100% de Instituciones de educación básica regular de nivel secundaria pública que tiene una cultura organizacional fuerte tienen una gestión educativa adecuada, asimismo se observa que del 100% de instituciones con cultura organizacional fuerte , el 22,2% tiene una gestión educativa inadecuada. Contrastando la hipótesis podemos concluir que existe asociación estadísticamente significativa entre la cultura organizacional y gestión educativa en las instituciones de educación básica regular de nivel secundaria pública en el distrito de !quitos- 2012, con un 95% de nivel de confianza (p=0,012<a= 0,05)es_PE
dc.description.abstractThis is a relational research study to determine the association level between organizational culture and educational management in public secondary schools at !quitos district- 2012. The research study is quantitative in approach and observational, prospective, transectional, and analytic in type. The research level is relational with non experimental design. The population-sample was made up by 13 public secondary schools at !quitos district, with 783 informants and a sample of 251 teachers. The sampling was at stratified random with proportional affixation for each participant school. A survey-questionnaire was qualitatively validated by experts in the field at an index of 0,91 for organizational culture and 0,89 for educational management. For the quantitative validity Cronbach Alpha was applied at 0,88 for organizational culture and 0,86 for school management. Results show that 77,8% of all schools with strong organizational culture also have an adequate management, which means there are 22,2% of schools with strong cultural organization that have an inadequate management. Contrasting the hypothesis, it can be concluded that there is a statistically significant association between organizational culture and school management in public secondary schools at !quitos district 2012, with 95% reliability level (p=0,012 <a= 0,05).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectCultura Organizacionales_PE
dc.subjectAdministración educativaes_PE
dc.subjectEnseñanza Secundariaes_PE
dc.subjectEscuelas públicases_PE
dc.titleCultura organizacional y gestión educativa de las instituciones de educación básica regular del nivel secundaria pública en el distrito de Iquitos-2012;es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonia Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.programRegular


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record