dc.contributor.advisor | Flores Torres, Elba | |
dc.contributor.advisor | Flores Nunta, Saul | |
dc.contributor.author | Díaz Mori, Zoila Milagros | |
dc.contributor.author | Magallanes Rojas, Carol | |
dc.contributor.author | Sifuentes Flores, Corina | |
dc.date.accessioned | 2016-09-23T20:11:53Z | |
dc.date.available | 2016-09-23T20:11:53Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.other | T/371.264/D68 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2067 | es_PE |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre Jos factores psicosociales (autoestima, ansiedad, funcionalidad familiar) y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UNAP; !quitos, 2012. El método empleado fue cuantitativo, el diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 150 estudiantes del ll al V nivel y la muestra por 108 estudiantes del ll al V nivel. Para la recolección de datos se empleó los instrumentos: Escala semiestructurada de valoración de autoestima de Guttman, escala de evaluación de ansiedad de Zung, test de percepción del funcionamiento familiar.l!-os datos obtenidos fueron procesados con el paquete estadístico de PASW versión 18.0, y la prueba no paramétrica del chi cuadrada (chi cuadrada =X2). Los resultados más relevantes fueron los siguientes: de los 108 estudiantes el 45.4% reportaron autoestima baja y rendimiento académico regular, mientras que un 7.4% autoestima baja y un rendimiento académico bueno, el 53.7% ansiedad mínima o leve y rendimiento académico regular, el 0.9% reportaron ansiedad moderada y rendimiento académico bueno, mientras que el 55.6% perciben el seno de su familia como funcional y reportan rendimiento académico regular, mientras que el 0.9% describen a sus familia como disfuncional y tienen rendimiento académico bueno. Al asociar las variables Autoestima con rendimiento académico se encontró asociación estadísticamente significativa con un valor·de X2=0.357 y p=0.837, mientras que al relacionar las variables ansiedad y funcionalidad familiar con el rendimiento académico no se encontró asociación estadísticamente significativa. Con un valor de chi cuadrado X2 = 0.364 y p = 0.307. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Rendimiento del alumno | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Factores psicológicos | es_PE |
dc.subject | Factores sociales | es_PE |
dc.title | Factores psicosociales relacionados al rendimiento académico de estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UNAP. Iquitos- 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Enfermería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |