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dc.contributor.advisorFlores Torres, Elba
dc.contributor.advisorFlores Nunta, Saul
dc.contributor.authorDíaz Mori, Zoila Milagros
dc.contributor.authorMagallanes Rojas, Carol
dc.contributor.authorSifuentes Flores, Corina
dc.date.accessioned2016-09-23T20:11:53Z
dc.date.available2016-09-23T20:11:53Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherT/371.264/D68
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2067es_PE
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre Jos factores psicosociales (autoestima, ansiedad, funcionalidad familiar) y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UNAP; !quitos, 2012. El método empleado fue cuantitativo, el diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 150 estudiantes del ll al V nivel y la muestra por 108 estudiantes del ll al V nivel. Para la recolección de datos se empleó los instrumentos: Escala semiestructurada de valoración de autoestima de Guttman, escala de evaluación de ansiedad de Zung, test de percepción del funcionamiento familiar.l!-os datos obtenidos fueron procesados con el paquete estadístico de PASW versión 18.0, y la prueba no paramétrica del chi cuadrada (chi cuadrada =X2). Los resultados más relevantes fueron los siguientes: de los 108 estudiantes el 45.4% reportaron autoestima baja y rendimiento académico regular, mientras que un 7.4% autoestima baja y un rendimiento académico bueno, el 53.7% ansiedad mínima o leve y rendimiento académico regular, el 0.9% reportaron ansiedad moderada y rendimiento académico bueno, mientras que el 55.6% perciben el seno de su familia como funcional y reportan rendimiento académico regular, mientras que el 0.9% describen a sus familia como disfuncional y tienen rendimiento académico bueno. Al asociar las variables Autoestima con rendimiento académico se encontró asociación estadísticamente significativa con un valor·de X2=0.357 y p=0.837, mientras que al relacionar las variables ansiedad y funcionalidad familiar con el rendimiento académico no se encontró asociación estadísticamente significativa. Con un valor de chi cuadrado X2 = 0.364 y p = 0.307.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectRendimiento del alumnoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectFactores psicológicoses_PE
dc.subjectFactores socialeses_PE
dc.titleFactores psicosociales relacionados al rendimiento académico de estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UNAP. Iquitos- 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


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