dc.contributor.advisor | Rodríguez Mera, Nilda Manuela | |
dc.contributor.author | Pizango Paima, Rusel Américo | |
dc.date.accessioned | 2016-09-23T20:11:54Z | |
dc.date.available | 2016-09-23T20:11:54Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.other | T/370.15/P65 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2073 | es_PE |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue: Comprobar que la aplicación de mapas conceptuales mejora el aprendizaje de Psicología General en estudiantes del primer nivel del grupo experimental de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- Iquitos durante el año 2010. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, el diseño fue investigación experimental de tipo cuasi experimental de pre prueba, post prueba y grupos intactos. La población la conformó 72 alumnos matriculados en la asignatura de Psicología General de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la universidad Nacional de la Amazonía Peruana y la muestra la conformó 30 alumnos para el grupo experimental y 30 alumnos para el grupo control ambos de diversas especialidades; los que fueron seleccionados en forma no aleatoria por conveniencia. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El análisis e interpretación de los datos se efectuó empleando la estadística descriptiva: Frecuencia, Promedio (x) y porcentaje y la estadística inferencial paramétrica t de Student con a=0.05%. Los resultados se presentan en tablas y gráficos. Se demostró que la aplicación de la enseñanza directa mejoró el aprendizaje de Psicología General en alumnos matriculados en la asignatura de Psicología General del grupo experimental de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la universidad Nacional de la Amazonía Peruana de Iquitos en el año 2011 al obtener Te = 23.63 > Tt = 1.675, con gl ==58, a= 0.05%. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonia Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonia Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de la Psicologia | es_PE |
dc.subject | Métodos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Los mapas conceptuales en el aprendizaje de psicología general en estudiantes del primer nivel de la Facultad de Ciencias de la Educacion y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- Iquitos 2010; | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonia Peruana. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Doctorado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | |