Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Mera, Nilda Manuela
dc.contributor.authorPizango Paima, Rusel Américo
dc.date.accessioned2016-09-23T20:11:54Z
dc.date.available2016-09-23T20:11:54Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.otherT/370.15/P65
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2073es_PE
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue: Comprobar que la aplicación de mapas conceptuales mejora el aprendizaje de Psicología General en estudiantes del primer nivel del grupo experimental de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- Iquitos durante el año 2010. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, el diseño fue investigación experimental de tipo cuasi experimental de pre prueba, post prueba y grupos intactos. La población la conformó 72 alumnos matriculados en la asignatura de Psicología General de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la universidad Nacional de la Amazonía Peruana y la muestra la conformó 30 alumnos para el grupo experimental y 30 alumnos para el grupo control ambos de diversas especialidades; los que fueron seleccionados en forma no aleatoria por conveniencia. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El análisis e interpretación de los datos se efectuó empleando la estadística descriptiva: Frecuencia, Promedio (x) y porcentaje y la estadística inferencial paramétrica t de Student con a=0.05%. Los resultados se presentan en tablas y gráficos. Se demostró que la aplicación de la enseñanza directa mejoró el aprendizaje de Psicología General en alumnos matriculados en la asignatura de Psicología General del grupo experimental de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la universidad Nacional de la Amazonía Peruana de Iquitos en el año 2011 al obtener Te = 23.63 > Tt = 1.675, con gl ==58, a= 0.05%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEnseñanza de la Psicologiaes_PE
dc.subjectMétodoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleLos mapas conceptuales en el aprendizaje de psicología general en estudiantes del primer nivel de la Facultad de Ciencias de la Educacion y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- Iquitos 2010;es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonia Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.programRegular


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record