Diagnóstico preliminar del nivel de conocimiento en derechos y obligaciones ambientales en alumnos de las Instituciones Educativas Secundarias I.E.S.M. Loreto, I.E.P.S.M. Simón Bolivar de la ciudad de Iquitos - año 2011
Abstract
La importancia del trabajo de investigación radica en que este, nos permitió generar información valiosa , acerca de los niveles de conocimiento en derechos y obligaciones ambientales ; que poseen los estudiantes del último año de secundaria de las Instituciones Educativas I.E.S.M. "Loreto" y I.E.P.S.M. "Simón Bolívar'', de la Ciudad de Iquitos. Se planteó los siguientes objetivos: Realizar un Diagnostico preliminar del Nivel de Conocimiento en Derechos y Obligaciones Ambientales en alumnos de las instituciones educativas secundarias I.ES.M. "Loreto", I.EP.S.M. "Simón Bolívar" de la ciudad de Iquitos. Políticamente se encuentran ubicadas en el Distrito de Iquitos, Provincia de Maynas, Departamento de Loreto. El diseño será Experimental. Es EXPERIMENTAL, por que estudiará una situación dada introduciendo elementos cognoscitivos resultado de la aplicación del programa modelo de capacitación que ha modificado el comportamiento de las variables en estudio. Se pudo concluir que, Se ha diagnosticado preliminarmente el Nivel de Conocimiento en Derechos y Obligaciones Ambientales, de 163 estudiantes de las Instituciones Educativas I.E.S.M. Loreto y I.E.P.S.M Simón Bolívar de la ciudad de Iquitos, se observó que un total de 15 alumnos registraron Niveles de Conocimiento Deficiente a Regular, (9.20%), 50 alumnos calificaron con Niveles de Conocimiento Bueno (30.67%) 98 alumnos (60.12%), tuvieron calificación de excelentes. En ese sentido se ha verificado que con la capacitación en Derechos y Obligaciones Ambientales, se logró que el 90.70% de estudiantes entre Grados de Conocimientos Bueno y Excelente de ambas instituciones educativas, comprendieron e interiorizaron todos los aportes propalados durante las capacitaciones, incrementando sus conocimientos acerca de los Derechos y Obligaciones Ambientales. Lo que se traduce en un entendimiento y compromiso inicial de los estudiantes, que se encuentran a puertas de ejercer ciudadanía, para forjar una nueva conciencia ciudadana responsable y respetuosa con el ambiente.
Collections
- Tesis [450]