• Login
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL DIGITAL
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Forestales
    • Escuela Profesional de Ingeniería Forestal
    • Tesis
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Forestales
    • Escuela Profesional de Ingeniería Forestal
    • Tesis
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Rendimiento y costo de la producción de bloques de madera dura para frisas en tres comunidades nativas de la zona del río Algodón, río Putumayo, Perú.

    Thumbnail
    View/Open
    T-338.17498-T18.pdf (2.263Mb)
    Date
    2011
    Author
    Taminche Alvarado, Valentino
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El objetivo de la investigación fue determinar el rendimiento y el costo en la producción de bloques de madera dura para frisas en los bosques de las comunidades nativas de Nuevo Perú, Esperanza y La Florida, pertenecientes al ámbito de Proyecto Especial Desarrollo integral de la Cuenca del Putumayo. La investigación es del tipo cuantitativo, descriptivo e inferencia!. El número de árboles talados fue 81 unidades, produciéndose 71 ,20m3 de madera bloqueada de las especies Dipteryx micrantha (shihuahuaco), Manilkara bidentata (quinilla) e Hymenaea palustris (azúcar huayo); así en Nuevo Perú se produjo 23,10m3 , Esperanza 32,27m3 y en La Florida 15,83m3 . La producción volumétrica difiere entre una comunidad y otra debido al tiempo de trabajo dedicado a cada uno de ellas. Las especies presentaron un rendimiento promedio de 18,21% teniendo en mente que esta proporción del volumen total es aprovechada. Conforme al análisis de varianza existen diferencias significativas entre los rendimientos de las especies trabajadas. Los rendimientos de las especies son afectados por factores de origen natural (diámetro de las trozas, nudosidad, magnitud de defectos y sinuosidad) y mecánico (ancho de corte y rajaduras). El costo general de producción fue S/. 20 662,83. El costo unitario de producción en la comunidad nativa Nuevo Perú fue S/. 302,03/m3 , en Esperanza S/. 302,59/m3 y en La Florida fue S/. 211 ,08/m3 . Los costos de producción por especie, según el ANVA, no difieren significativamente una de otra.
    URI
    http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2125
    Collections
    • Tesis [523]

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Enlaces de interésReglamento del Registro de Trabajos conducentes a optar Grados Académicos y Títulos profesionales en la Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaReglamento del Repositorio Institucional Digital RID-UNAPPolíticas del Repositorio Institucional Digital de la UNAPPolítica Institucional de Propiedad Intelectual, Patentes y Transferencia del conocimiento de la Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaEstrategia de Propiedad Intelectual de la Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaMedidas de Contigencia Sobre el Acceso AbiertoFormulario 1Formulario 2Etiqueta para CD

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisor

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV