Show simple item record

dc.contributor.advisorRíos Geman, Rodrigo
dc.contributor.authorMárquez Girón, Sevia
dc.contributor.authorMoro Cárdenas, Martín
dc.date.accessioned2016-09-23T20:12:10Z
dc.date.available2016-09-23T20:12:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherT/000/M26
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2198es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objetivo: Determinar la actitud hacia la sexualidad en los estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa Experimental UNAP, distrito de San Juan Bautista- 2013. La población estuvo conformada por todos los estudiantes (434) del 1 ° al 5° Grado de Secundaria, matriculados en el año escolar 2013. La muestra estuvo representada por 204 estudiantes, seleccionados a través del muestreo estratificado proporcional al número total de estudiante por Grado de Estudios y los sujetos fueron elegidos mediante el muestreo al azar simple a fin de dar la misma oportunidad a todos los sujetos de participar en el estudio, a quienes se les administró un Test de Actitud hacia la Sexualidad, tipo Escala Likert. Los resultados obtenidos permiten concluir que la actitud hacia la sexualidad en los estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa Experimental UNAP, distrito de San Juan Bautista- 2013, es en mayor porcentaje desfavorable (60.8%), con los cual se aprueba la hipótesis general de la investigación. Respecto al indicador: Responsabilidad y prevención del riesgo sexual, se concluye que es en mayor porcentaje desfavorable (61.3%), del sexo femenino (31.9%) que masculino (29.4%); lo cual corrobora la hipótesis de investigación específica 1 formulada. En atención al Indicador: Libertad para decidir y actuar, se concluye que es en mayor porcentaje desfavorable (56%), del sexo femenino (28.9%) que masculino (27.9%); lo cual corrobora la hipótesis de investigación específica 2 formulada. Respecto al indicador: Autonomía, se concluye que es en mayor porcentaje desfavorable (53.4%), del sexo femenino (27.4%) que masculino (26.0%); lo cual corrobora la hipótesis de investigación específica 3 formulada. En relación al indicador: Respeto mutuo y reciprocidad, se concluye que es en mayor porcentaje desfavorable (56.9%), del sexo masculino (30.9%) que femenino (26.0%); lo cual corrobora la hipótesis de investigación específica 4 formulada. En atención al indicador: Sexualidad y amor, se concluye que es en mayor porcentaje desfavorable (52.5%), del sexo masculino (27.9%) que femenino (24.5%); lo cual corrobora la hipótesis de investigación específica 5 formulada. En cuanto al indicador: Sexualidad como algo positivo, se concluye que es en mayor porcentaje desfavorable (52.5%), del sexo masculino (26.0%) que femenino (25.5%); lo cual corrobora la hipótesis de investigación específica 6 formulada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectActitud del alumnoes_PE
dc.subjectSexualidades_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.titleActitud hacia la sexualidad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Experimental UNAP, distrito de San Juan Bautista;es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria: Biología Quimicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Biología - Químicaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess