• Login
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL DIGITAL
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Farmacia y Bioquimica
    • Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica
    • Tesis
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Farmacia y Bioquimica
    • Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica
    • Tesis
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Acceso a medicamentos genéricos en base a la disponibilidad y costo en los establecimientos farmacéuticos del sector privado de la provincia de Maynas (febrero - julio 2008)

    Thumbnail
    View/Open
    T-615.1-G88.pdf (4.313Mb)
    Date
    2009-02-26
    Author
    Guerra Pumalloclla, Jeniffer Stefanie
    López Alama, Doris Lorena
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El objetivo de este estudio fue determinar el acceso a medicamentos genéricos en base a la disponibilidad y costo en los establecimientos farmacéuticos del sector privado de la provincia de Maynas Febrero - Julio 2008. Mediante la aplicación de encuestas para determinar la disponibilidad y el costo de los medicamentos en estudio. Se re~lizó una evaluación de la disponibilidad de 26 medicamentos genericos en una muestra de 45 establecimientos farmacéuticos qué representa el 100.0% de los establecimientos farmacéuticos de fa provincia de maynas, base de datos proporcionada por la Dirección Regional de Medicamentos, Insumas y Drogas (DIREMID). De los 45 establecimientos farmacéuticos, se realizaron fas encuestas en forma efectiva en 36, encontrándose que en 21(58,3%) establecimientos estuvieron disponibles entre 1 a 6 medicamentos y solo en 2 (5,6%) estuvieron aisponibles entre 14 a 20 medicamentos genéricos, siendo el promedio de fa disponibilidad 22.3%. Los medicamentos genericos con mayor disponibilidad son: Ciprofloxacino 500 mg Tab.; Gentamicina sulfato 80 mg/2ml fny.; Metronidazot 500 mg Tab. y Sulfametoxazot !Trimetropim 800/160 mg Tab.; en 13 establecimientos farmacéuticos (36.1%). Con respecto, a las diferencias de precios de los medicamentos genéricos, se observan altas variaciones en los porcentajes diferenciales siendo las más representatiVas: la Gentamicina sulfato 80 mg/2ml tny. (637,1%), Gentamicina 3mg/ml ó al 3% (507.3%), Clorfenamina maleato 4mg tab. (426,0%) y Metamizol sódico 1g/2ml lny.(422,4%). Los resultados encontrados y analizados en base a la disponibilidad y el costo aceptable en al menos 23 de los medicamentos en estudio en los diferentes establecimientos farmacéuticos def sector privado de la provincia de Maynas Febrero - Julio 2008; nos demuestran que no existe un adecuado acceso a medicamentos genéricos.
    URI
    http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2247
    Collections
    • Tesis [255]

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Enlaces de interésNormativas internasFormulario 1Formulario 2Etiqueta para CDSobre el Acceso Abierto

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisor

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV