• Login
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL DIGITAL
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Escuela de Postgrado
    • Maestrias
    • Tesis
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Escuela de Postgrado
    • Maestrias
    • Tesis
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Relaciones interpersonales docente-estudiante y rendimiento académico-Escuela de Administración-Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios, UNAP Iquitos-2010;

    Thumbnail
    View/Open
    Texto Completo (5.353Mb)
    Date
    2011
    Author
    Tuesta Chuquipiondo, Carlos Leandro
    Pinedo Hidalgo, Carlos Augusto
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las relaciones interpersonales docente-estudiante y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana de la ciudad de !quitos durante el año 2010. El tipo de investigación fue de tipo Aplicada. El diseño que se empleó fue el No Experimental Descriptivo/Correlaciona!. La población estuvo conformada por 44 7 estudiantes del 1 o al 5° nivel, matriculados en el I semestre del 201 O, en la Escuela Profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. (Oficina General de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-2010).La muestra estuvo conformada por 207 estudiantes de la Escuela profesional de Administración de una población de 447 estudiantes matriculados. La técnica que se empleo en la recolección de datos fue la entrevista. El instrumento empleado para la recolección de datos fue el cuestionario, el cual contó con cinco áreas, por cada nivel académico conformado por 16 preguntas. El procesamiento de la información se realizó mediante el programa estadístico SPSS versión 15.0. Para el análisis univariado solo se empleó frecuencias absolutas y porcentajes, así como la aplicación de la prueba estadística inferencia! Chi-Cuadrada, la que permitió determinar las relación entre las variables de estudio. Entre los resultados más importantes se tiene: Las relaciones interpersonales docente -estudiante de la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana de la ciudad de !quitos durante el año 2010, fue buena (65.22%), el rendimiento académico fue bueno (63.00%) y se encontró una relación estadística significativa entre las relaciones interpersonales docente-estudiante y el rendimiento académico (p=OOO.OO).
    URI
    http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2311
    Collections
    • Tesis [498]

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Enlaces de interésReglamento del Registro de Trabajos conducentes a optar Grados Académicos y Títulos profesionales en la Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaReglamento del Repositorio Institucional Digital RID-UNAPPolíticas del Repositorio Institucional Digital de la UNAPPolítica Institucional de Propiedad Intelectual, Patentes y Transferencia del conocimiento de la Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaEstrategia de Propiedad Intelectual de la Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaMedidas de Contigencia Sobre el Acceso AbiertoFormulario 1Formulario 2Etiqueta para CD

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisor

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV