Relaciones interpersonales docente-estudiante y rendimiento académico-Escuela de Administración-Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios, UNAP Iquitos-2010;
View/ Open
Date
2011Author
Tuesta Chuquipiondo, Carlos Leandro
Pinedo Hidalgo, Carlos Augusto
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las relaciones interpersonales docente-estudiante y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana de la ciudad de !quitos durante el año 2010. El tipo de investigación fue de tipo Aplicada. El diseño que se empleó fue el No Experimental Descriptivo/Correlaciona!. La población estuvo conformada por 44 7 estudiantes del 1 o al 5° nivel, matriculados en el I semestre del 201 O, en la Escuela Profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. (Oficina General de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-2010).La muestra estuvo conformada por 207 estudiantes de la Escuela profesional de Administración de una población de 447 estudiantes matriculados. La técnica que se empleo en la recolección de datos fue la entrevista. El instrumento empleado para la recolección de datos fue el cuestionario, el cual contó con cinco áreas, por cada nivel académico conformado por 16 preguntas. El procesamiento de la información se realizó mediante el programa estadístico SPSS versión 15.0. Para el análisis univariado solo se empleó frecuencias absolutas y porcentajes, así como la aplicación de la prueba estadística inferencia! Chi-Cuadrada, la que permitió determinar las relación entre las variables de estudio. Entre los resultados más importantes se tiene: Las relaciones interpersonales docente -estudiante de la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana de la ciudad de !quitos durante el año 2010, fue buena (65.22%), el rendimiento académico fue bueno (63.00%) y se encontró una relación estadística significativa entre las relaciones interpersonales docente-estudiante y el rendimiento académico (p=OOO.OO).
Collections
- Tesis [496]