Factores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma ingles en la especialidad de idiomas extranjeros, Facultad de Educación y Humanidades UNAP – 2011.
Date
2013Author
Altamirano Piro, Gabriela Patricia
Del Águila Cachique, Gilda Karin
Ramírez Zegarra, Fabiola
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general del presente estudio fue determinar a los factores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma inglés en la especialidad de Idiomas Extranjeros, Facultad de Educación- UNAP. La muestra del estudio estuvo conformada por 28 estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), seleccionados a través del muestreo estratificado proporcional y el muestreo aleatorio simple. A ambas unidades de análisis se les administró una Encuestacuestionario para recoger datos referentes a las variables de estudio. Para verificar la validez de la hipótesis central del estudio: Los factores motivacionales del docente inciden en forma significativa en la enseñanza del idioma inglés en la especialidad de Idiomas Extranjeros-Facultad de Educación, UNAP, durante el año 2011, se encontró luego de los análisis de T de student un valor de 9.62 que se ubica en la región de rechazo de Ho. Por ello se toma la decisión de aceptar la hipótesis. Esto significa, con 95% de confianza, que los factores motivacionales del docente inciden en forma significativa en la enseñanza del idioma inglés en la especialidad de Idiomas Extranjeros-Facultad de Educación, UNAP, durante el año 2011. Se presentan recomendaciones que se ponen a consideración del director de escuela de formación profesional, docentes y estudiantes de la especialidad de idiomas extranjeros de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP para que coordinen acciones orientadas al mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes.
Collections
- Tesis [322]