• Login
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL DIGITAL
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades
    • Escuela Profesional de Educación Inicial
    • Tesis
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades
    • Escuela Profesional de Educación Inicial
    • Tesis
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias didácticas y logros de aprendizaje en niños de 5 años, Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos – 2013.

    Thumbnail
    View/Open
    Estrategias didácticas y logros de aprendizaje en niños de cinco años, institución educativa inicial Victoria Barcia Boniffatti.pdf (9.141Mb)
    Date
    2013
    Author
    Madera Salas, Gregoria Nancy Angelica
    Padilla Shuña, Katherin Loreine
    Scatte Flores, Jackeline Miosotis
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El estudio tuvo como objetivo general establecer la relación entre las variables, estrategias didácticas utilizadas por el docente en aula y el logro de aprendizaje de los Niños y Niñas, en el Nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa Inicial Barcia Boniffatti de la ciudad de !quitos. La metodología que se utilizó en la investigación es descriptiva-correlacional, ya que el propósito fue describir y correlacionar las variables en estudio, es decir; estrategias didácticas con logros de aprendizaje, mediante la aplicación de una encuesta cuestionario desarrollado por las docentes del tumo mañana y tarde. Los resultados del análisis bivariado, al analizar el nivel del logro de capacidad en el aprendizaje alcanzados por los estudiantes de cinco años de la I.E. Barcia Boniffatti en los tumos de la mañana y tarde después de la aplicación de Estrategias Didácticas en las sesiones de aprendizaje, se observó que en el tumo de la mañana 80% corresponde a los estudiantes que alcanzaron el Logro de las capacidades en las cuatro áreas, después están los estudiantes cuya capacidad está en el Proceso con 17,2%e inicio con 21%. En el grupo de estudiantes del tumo de la tarde 57,1% corresponde a los estudiantes que alcanzaron el Logro de las Capacidades en las Cuatro áreas, después están los estudiantes cuya capacidad está en Proceso con 28,6% e inicio con 14,3% Asimismo se presenta las principales conclusiones de la investigación: En la forma de organización de la enseñanza, el 100% de docentes lo que más conocen es el juego didáctico; también manifiestan según el enfoque metodológico con los que mas trabajan las docentes en el desarrollo de sus estrategias didácticas el 100% indican el aprendizaje significativo; finalmente manifiestan en las actividades del enfoque de aprendizaje, más usan en clase son organizadores previstos el 50% y lectura de imágenes el 35.7%. La principal recomendación que se indica es que las docentes deben utilizar otros organizadores de enseñanza en aula.
    URI
    http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2418
    Collections
    • Tesis [263]

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Enlaces de interésReglamento del Registro de Trabajos conducentes a optar Grados Académicos y Títulos profesionales en la Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaReglamento del Repositorio Institucional Digital RID-UNAPPolíticas del Repositorio Institucional Digital de la UNAPPolítica Institucional de Propiedad Intelectual, Patentes y Transferencia del conocimiento de la Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaEstrategia de Propiedad Intelectual de la Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaMedidas de Contigencia Sobre el Acceso AbiertoFormulario 1Formulario 2Etiqueta para CD

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisor

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV