Efecto del enfoque aprendizaje basado en tareas en la expresión oral en ingles en las estudiantes del 2° de secundaria de la casa hogar de la Niña, Iquitos – 2013.
Date
2013Author
Macuyama Rojas, Milagros Fabiola
Ruíz Salva, Juana Paola
Saavedra Díaz, Lucila Consuelo
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto de la aplicación del enfoque Aprendizaje Basado en Tareas en el mejoramiento de la expresión oral en inglés, es decir, en la pronunciación, entonación y fluidez en las estudiantes del segundo de secundaria de la Casa Hogar de la Niña, en !quitos. El tipo de investigación fue Experimental, y el diseño de investigación fue Longitudinal: con preprueba - posprueba y grupo de control. Este corresponde a un estudio de diseño: experimental- experimentos "puros". La población estuvo constituida por 24 estudiantes del segundo de secundaria de la casa hogar de la niña, !quitos 2013, que fueron divididos en dos grupos (experimental y control). La muestra estuvo constituida por 12 estudiantes del 2° grado de secundaria de la casa hogar de la niña. Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron: Técnicas de observación y prueba pedagógica, cuyos instrumentos fueron la ficha de observación y la prueba oral. En la aplicación de la prueba estadística se observa que el promedio" de notas de la expresión oral y sus indicadores (15,6111 > 14,3333) es mayor en el Grupo Experimental que en el Grupo de Control. En conclusión, la aplicación del programa educativo Aprendizaje Basado en Tareas mejoró la expresión oral y sus indicadores: Pronunciación, Entonación y Fluidez en el aprendizaje del idioma Inglés, en las estudiantes del segundo de secundaria de la Casa Hogar de la Niña.
Collections
- Tesis [324]