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dc.contributor.advisorReátegui Díaz, Ana María
dc.contributor.authorBarrera Díaz, Vivian
dc.contributor.authorBermudez Cuntty, Liz Eileen
dc.date.accessioned2016-09-23T20:18:14Z
dc.date.available2016-09-23T20:18:14Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2431es_PE
dc.description.abstractLa presente tesis titulada "Efecto de la aplicación del método "OCA" (Observación, Copia consiente y Autocontrol) en estudiantes de Lengua-Literatura con problemas ortográficos de tildación de la FCEH de la UNAP, lquitos-2013" tuvo como objetivo comprobar el efecto del método en referencia, en los estudiantes participantes. Se aplicó el método experimental con diseño cuasiexperimental con prueba de entrada y salida a un solo grupo experimental. La población estuvo constituida por 114 estudiantes de los distintos niveles de la especialidad, la muestra estuvo representada por 32 estudiantes. El programa experimental consistió en el desarrollo de talleres de lectura y ortografía durante un semestre académico. Los resultados de la prueba de entrada mostraron que los estudiantes de la muestra tenían baja competencia ortográfica antes de la aplicación del método. Obteniendo así para el indicador separación de silabas un 56.2% (22 estudiantes) en nivel de logro regular, 40.6% (13 estudiantes) en el nivel de logro bueno y el 3.2% (1 estudiante) en el nivel de logro deficiente, para el reconocimiento de la sílaba tónica, 43.8% (22 estudiantes) obtuvo nivel de logro Regular, 31.2% (10 estudiantes) nivel de logro Bueno y 25.0% (8 estudiantes) nivel de logro Deficiente, para la tildación general un 43.8% (22 estudiantes) obtuvo nivel de logro Bueno, 34.3% (11 estudiantes) nivel de logro Regular y 21.9% (7 estudiantes) nivel de logro Deficiente y para la tildación diacrítica un 65.6% (21 estudiantes) presentó nivel de logro Regular, 28.2 (9 estudiantes) nivel de logro Deficiente y 6.2% (2 estudiantes) nivel de logro Deficiente. Mientras que los resultados de la prueba de salida mostraron incrementos significativos, obteniendo el 1 00% en el nivel de logro bueno, 0% en el nivel de logro regular y 0% en el nivel de logro deficiente en los cuatro indicadores, por lo que se concluye que el método ayuda a mejorar la ortografía en lo que a tildación se refiere.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectMétodos pedagógicoses_PE
dc.subjectEnseñanza de la literaturaes_PE
dc.subjectOrtografíaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEfecto de la aplicación del método “OCA” en estudiantes de Lengua-Literatura con problemas ortográficos de tildación de la FCEH de la UNAP, Iquitos-2013.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Lengua- Literaturaes_PE


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