Sistema de control del trámite documentario de la FISI - UNAP
Abstract
El objetivo es analizar, diseñar e implementar una solución debido a la problemática que existe en la excesiva demora de ubicar algunos documentos, o de repente nunca ubicarlos, por tal motivo esta causal les resta tiempo en sus horas laborales para realizar otras determinadas tareas. El SIC-TD pone a disponibilidad de la FISI - UNAP un sistema que facilitará los procesos de control y búsqueda del trámite documentario de acuerdo a sus políticas, logrando búsquedas de documentos al instante, la descarga del archivo digital del documento. La metodología empleada en el desarrollo del software es el RUP (Proceso Unificado de Rational), que se adapta especialmente bien a UML (Lenguaje Unificado de Modelado). La metodología empleada en la programación del software es la Programación por Capas con el apoyo de la Programación Orientada a Objetos (POO). Las herramientas principales para el desarrollo del software fueron el Rational Rose (Model Rational Unified Process), la Plataforma de desarrollo Microsoft Visual Studio 2005 y como Sistema Gestor de Base de Datos el SQL SERVER 2005. Al término del proyecto se obtuvo un Sistema de Control de Trámite Documentario implementado en la FISI - UNAP, con la documentación necesaria para cualquier tipo de consulta con relación al software. El presente informe se divide en dos secciones: La primera sección contiene los datos generales relacionados a la institución donde se diseña e implementa la solución. La segunda sección consiste en el desarrollo del tema y está dividido en seis capítulos: El primer capítulo se refiere al contexto, la problemática y los objetivos del proyecto. El segundo capítulo es la descripción del diseño de la solución, la metodología, estándares y herramientas a emplear, indicadores, entregables y la planificación del proyecto. En el tercer capítulo se plantea el desarrollo de la solución propuesta. El cuarto capítulo muestra los resultados basado en prototipos. Finalmente los capítulos quinto y sexto, se refieren a las conclusiones y recomendaciones del trabajo, respectivamente.