Relación de hábitos de estudio en el rendimiento Académico de los Estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 61008 “Juan Bautista Mori Rosales” del Distrito de Iquitos – 2013.
Abstract
El objetivo del presente estudio de investigación fue determinar la relación de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes del V Ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 61008 del distrito de Iquitos durante el año 2013. , para lo cual se señalaron como objetivos específicos Identificar los hábitos de estudio de los estudiantes del V Ciclo de educación primaria; Identificar el nivel de rendimiento académico de los estudiantes del V Ciclo de educación primaria y Establecer la relación que existe entre los Hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes. La investigación fue descriptivo correlacional y diseño no experimental y transversal. La población estaba constituida por 108 estudiantes del nivel Primaria. Para el presente estudio se consideró al 50 por ciento de estudiantes y que hacen un total de 54. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y el Análisis Documental; los instrumentos fueron los cuestionarios de preguntas y la Ficha de Registro. Los resultados más relevantes fueron las siguientes: El rendimiento académico en los estudiantes de la l. E. N° 61008 del distrito de Iquitos es Buena. Existe relación significativa entre Hábitos de estudio y Rendimiento Académico con una confianza del 99 por ciento. Al aplicar la prueba de estadística Chi Cuadrado (x2) se obtuvo resultados significativos lo cual permitió aceptar la hipótesis de estudio.
Collections
- Tesis [117]