Propuesta de diseño de la infraestructura de telefonía IP para la empresa TRIMASA-Iquitos-Perú
Abstract
Actualmente la problemática de la empresa TRIMASA 1 es la dificultad en la comunicación telefónica bacía el exterior y viceversa, esto quiere decir que el personal de TRIMASA que desea comunicarse con personas externas tiene que ubicar ciertos teléfonos y realizar las llamadas hacia el exterior, sea a números fijos o móviles, así también el personal de TRIMASA que desea comunicarse con personas del exterior a números RPM2 tienen que ubicar los equipos celulares con RPM y realizar sus llamadas, lo cual en muchas ocasiones el personal no ubica dichos celulares con RPM rápidamente, entorpeciendo así su labor. Cuando las personas externas desean comunicarse con personal de TRIMASA tienen que marcar una de las cuatro lineas telefónicas fijas que posee TRJMASA, lo cual requiere de un costo fijo para dichas personas. El objetivo del presente diseño es agilizar la comunicación telefónica a todo nivel en cuanto a los diferentes lineas y servicios telefónicos como: lineas fijas, móviles, servicios RPM y RPC3 ; esto mediante equipos de tecnología VOIP4 , a su vez reducir el costo de comunicación del personal de TRIMASA y de las personas externas que desean comunicarse con personal de TRIMASA, esto último sería mediante la recepción de llamadas a través de números RPM y/o RPC para que las personas externas eviten el costo por llamar a uno de los cuatro números fijos de TRJMASA. El presente disefío propone una infraestructura la cual soporte VOIP y sea escalable de acuerdo al crecimiento de la empresa a nivel de voz y datos; concretamente esto será una propuesta de TIC5 para la mejora sustancial de las comunicaciones en la empresa TRIMASA, así como un ahorro considerable tanto para la empresa como para clientes y proveedores, ya que estos últimos podrán comunicarse con cualquier personal de la empresa solo llamando a números RPM5 y/o RPC. At the moment the problematic of the TRIMASA1 company is the difficulty in the telephonic communication to the outside and the opposite way, this means that the TRIMASA personnel that wishes to communicate with extemal people must locate certain telephones and do the calls towards the outside, such as land lines or mobile lines, thus also the TRIMASA personnel that wishes to communicate with people of the outside to RPM2 or RPC3 numbers must locate the cellular equipment with RPM or RPC and do their calls, which in many occasions the personnel does not locate the RPM cellular equipment quickly, thus obstructing its work. When the extemal people wish to communicate with TRIMASA personnel they must dial one of the four land lines that TRIMASA owns, which requires of a cost for these people. The objective of the present design is to make agile the telephonic communication at all level such as land lines, mobile lines, RPM services and RPC services; this by means of equipment of technology V O Ir', to as well reduce the cost of communication of the personnel of TRIMASA and the extemal people who wish to communicate with TRIMASA personnel, this 1ast one would be by means of the reception of calls through numbers RPM andlor RPC so that the extemal people avoid the cost of calling to one of the four fixed numbers of TRIMASA. The present design propases an infrastructure which support VOIP3 and allow scalability according to the growth of the company concerning voice and data; definitely this will be a proposal of TIC5 for the substantial improvement of the communications in the TRIMASA company, as well as a considerable saving as much for the company as for clients and suppliers, thus the suppliers will be able to communicate with any personnel of the company just calling to RPM or RPC numbers.