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dc.contributor.advisorRíos Geman, Rodrigo
dc.contributor.authorMeléndez Pacaya, Hitler
dc.contributor.authorSánchez Linares, Sócrates
dc.contributor.authorSifuentes Chuquimantari, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2016-09-23T20:18:40Z
dc.date.available2016-09-23T20:18:40Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2591
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la enseñanza de la Historia regional con la Identidad cultural amazónica en estudiantes del 4º Año de Secundaria de la I.E.P.S.M. No 60793 Túpac Amaru, 2013. La población de la presente investigación estuvo conformada por 280 estudiantes del 4° Grado de Secundaria de la Institución Educativa Primaria, Secundaria de Menores No 60793 "Túpac Amaru", matriculados en el año escolar 2013. La muestra estuvo representada por 162 estudiantes, cuyo tamaño se determinó mediante la aplicación de la fórmula para muestras finitas y fueron seleccionados mediante el muestreo probabilístico estratificado por afijación proporcional y al azar simple. La evaluación global de la variable independiente permite concluir que, existe un alto porcentaje de estudiantes del 4º Grado de Secundaria de la I.E.P.S.M. No 60793 "Túpac Amaru", que reportó que el nivel de enseñanza de la historia regional es Buena (47.5%); un menor porcentaje indicó que es Regular (37.6%); y un mínimo porcentaje, precisó que es Deficiente (14.8%). Con lo cual se corrobora la Hipótesis Específica de Investigación No 01. La evaluación global de la variable dependiente: Identidad cultural amazónica, permite concluir que, existe un alto porcentaje de estudiantes del 4º Grado de Secundaria de la I.E.P.S.M. No 60793 "Túpac Amaru", que obtuvo un nivel de Identidad cultural amazónica Alto; el 35.8% (58), un menor porcentaje obtuvo un nivel Medio; y sólo el 20.4% (33), obtuvo un nivel de Identidad cultural amazónica Bajo, respectivamente. Con lo cual se corrobora la Hipótesis Específica de Investigación No 02. La aplicación de la prueba estadística de Chi Cuadrada (X2), con un nivel de significancia de 0.005%, cuyos resultados muestran que X2c= 58.70132 > X2t = 14.8602; p = 0.000 (p < 0.05) y grados de libertad g.l. = 4, permite concluir que existe una relación estadísticamente significativa entre la Enseñanza de la Historia regional y la Identidad cultural amazónica en estudiantes del 4° Grado de Secundaria de la I.E.P.S.M. No 60793 "Túpac Amaru", del distrito de Iquitos; con lo cual se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la Hipótesis General de Investigación formulada.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEnseñanza de la historiaes_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.subjectEscuelas públicases_PE
dc.titleLa enseñanza de la historia regional y la identidad cultural amazónica en estudiantes del 4°. año de secundaria de la I.E.P.S.M. N° 60793 Túpac Amaru, 2013.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria: Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


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