Search
Now showing items 1-10 of 56
Derechos de propiedad y sistemas de aprovechamiento de los bosques, relación con la conservación y manejo sostenible de los recursos. Carretera Mazán-Bellavista, región Loreto. 2015
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2017)
Los derechos de propiedad son acuerdos sociales que rigen la pertenencia, uso y traspaso de la propiedad. Un sistema de derechos de propiedad es un método mediante el cual se confiere a los individuos la potestad de ...
Aislamiento e identificación de coliformes totales y coliformes fecales, de aguas de la quebrada Corrientillo del centro poblado de Zungarococha (Iquitos, Perú)
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2016)
El presente estudio se realizó en la quebrada Corrientillo, sito en las inmediaciones del Centro Poblado de Zungarococha, Distrito de San Juan Bautista, Departamento de Loreto, cuyo objetivo fue aislar e Identificar ...
Redes sociales de transmisión del conocimiento ecológico tradicional sobre huertos y jardines en comunidades rurales de ascendencia Cocama, distrito de Punchana – Loreto, 2017
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2015)
La importancia del trabajo se resume de interés documentar este conocimiento, ya que permitirá contar con un registro de las prácticas agrícolas y del saber ancestral de estas comunidades. El área donde se desarrolló el ...
Caracterización de los residuos sólidos domiciliarios en San Lorenzo - Barranca - Datem del Marañón
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2018)
El presente trabajo de investigación se realizó en la ciudad de San Lorenzo, la cual se encuentra se encuentra ubicada en el Distrito de Barranca, Provincia Datem del Marañón, Departamento de Loreto, Región Loreto. La ...
Estudio del tipo de residuos sólidos domiciliarios generados en la ciudad de Tamshiyacu - distrito de Fernando Lores - región Loreto
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2014)
El presente trabajo de investigación se desarrolló en el Distrito Fernando Lores, en su capital Tamshiyacu – Ubicado a orillas del Río Amazonas, a 4 horas bote motor de la Ciudad de Iquitos. Cuya población basa su actividad ...
Los residuos sólidos domiciliarios ene el centro poblado de Barrio Florido, aporte para un manejo apropiado, río Amazonas - Loreto - Perú
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2017)
El presente estudio se realizó en el centro poblado de Barrio Florido, se encuentra aproximadamente a 15 kilómetros de la plaza de armas de la ciudad de Iquitos, a 20 minutos en bote en el margen Izquierdo del río Amazonas. ...
Conocimiento tradicional y transferencia de conocimiento en el uso de huertos y jardines en tres comunidades del distrito del Amazonas
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2017)
El área donde se desarrolló el presente trabajo, corresponde a 3 comunidades ribereñas, las mismas que se ubican en la cuenca del Napo y están comprendidas en el distrito de Las Amazonas. El distrito de Las Amazonas está ...
Materiales empleados en la construcción de viviendas rurales en la comunidad San Francisco - río Marañón - distrito de Nauta - Loreto. 2015
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2017)
El estudio se realizó en el Caserío San Francisco – Rio Marañón – Distrito Nauta – Loreto, cuyas coordenadas UTM es 0705004E y 9619059N. Políticamente se encuentra ubicada:
Identificar los materiales de la zona que se ...
Percepción socio-ambiental de los pobladores de los centros poblados de Varillal y Peña Negra sobre el manejo de los residuos sólidos en su entorno local - Iquitos - Perú – 2017
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2018)
El estudio de la percepción ambiental o el interés de las personas sobre problemas del medio ambiente dentro de su entorno local, muchas veces son abordado en aspectos como el comportamiento ambiental local, Corraliza, J. ...
Apreciación socio-ambiental del poblador de la ciudad de Tamshiyacu, sobre su problemática ambiental local – Perú – 2017
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2018)
La conformación de las percepciones ocurre en un proceso donde se pueda extraer la información, en la adquisición de conocimiento y concebirla como un conjunto total que beneficie en los niveles de educación formal y no ...