• Login
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL DIGITAL
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Escuela de Postgrado
    • Maestrias
    • Tesis
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Escuela de Postgrado
    • Maestrias
    • Tesis
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Asociación de la ejecución curricular, los medios y materiales con los logros de aprendizaje de estudiantes del 4to. secundaria de la Institucion Educativa República de Venezuela - Iquitos 2009

    Thumbnail
    View/Open
    Texto Completo (4.922Mb)
    Date
    2010
    Author
    Piña Mori, Silvia
    Fano Nuñez, María Elizabeth
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El objetivo de la investigación fue: Establecer la asociación entre la Ejecución Curricular, los Medios y Materiales con los Logros de Aprendizaje de estudiantes del Sto. Secundaria de la Institución Educativa República de Venezuela- Iquitos 2009. La investigación fue: Según la ocurrencia de los hechos fue: RETROSPECTIVA Según el período de secuencia de estudio fue: TRANSVERSAL Según el análisis y alcance de los resultados fue ANALÍTICO EXPLICATIVO, • CORRELACIONAL La población estuvo conformada por 578 estudiantes del 4to grado de educación secundaria de los turnos de mañana y tarde de la Institución Educativa República de Venezuela de Iquitos en el año 2009 y la muestra la constituyó 90 estudiantes del4to grado de educación secundaria de los turnos de mañana y tarde de la Institución Educativa República de Venezuela de ]quitos en el año 2009. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los datos fueron procesados en forma computa rizada utilizando el paquete estadístico PASW versión 18 en español sobre la tabla de tabulación. Los resultados se presentan en cuadros y gráficos. Para el análisis e interpretación de los datos se empleó las tablas uni y bidimensionales, los indicadores estadísticos: media, desviación standard, rango. Se utilizaron pruebas estadísticas t Student, análisis de varianza haciendo uso del programa PASW, el modelo de correlación de Pearson con un nivel de confianza al 99 %. Para la constatación de la hipótesis general se empleó la prueba estadística inferencial paramétrica t de Student, concluyendo que la hipótesis general planteada: Existe asociación directa entre la Ejecución Curricular, los Medios y Materiales con los Logros de Aprendizaje de estudiantes del 4to. Secundaria de la Institución Educativa República de Venezuela- Iquitos 2009, SE ACEPTA PARCIALMENTE. En tanto las Hipótesis Derivadas: • La ejecución curricular en la Institución Educativa República de Venezuela se encuentra directamente relacionado con los logros de aprendizaje en el año 2009. SE ACEPTA PARCIALMENTE • Los medios y materiales en la Institución Educativa República de Venezuela se encuentra directamente relacionado con los logros de aprendizaje en el año 2009. NO SE ACEPTA POR NO HABER SUFICIENTE EVIDENCIA.
    URI
    http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2997
    Collections
    • Tesis [498]

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Enlaces de interésReglamento del Registro de Trabajos conducentes a optar Grados Académicos y Títulos profesionales en la Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaReglamento del Repositorio Institucional Digital RID-UNAPPolíticas del Repositorio Institucional Digital de la UNAPPolítica Institucional de Propiedad Intelectual, Patentes y Transferencia del conocimiento de la Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaEstrategia de Propiedad Intelectual de la Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaMedidas de Contigencia Sobre el Acceso AbiertoFormulario 1Formulario 2Etiqueta para CD

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisor

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV