Show simple item record

dc.contributor.advisorReátegui Noriega, Edgar
dc.contributor.authorPiña Mori, Silvia
dc.contributor.authorFano Nuñez, María Elizabeth
dc.date.accessioned2016-09-24T01:44:30Z
dc.date.available2016-09-24T01:44:30Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.otherT/373.224/P59
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2997es_PE
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue: Establecer la asociación entre la Ejecución Curricular, los Medios y Materiales con los Logros de Aprendizaje de estudiantes del Sto. Secundaria de la Institución Educativa República de Venezuela- Iquitos 2009. La investigación fue: Según la ocurrencia de los hechos fue: RETROSPECTIVA Según el período de secuencia de estudio fue: TRANSVERSAL Según el análisis y alcance de los resultados fue ANALÍTICO EXPLICATIVO, • CORRELACIONAL La población estuvo conformada por 578 estudiantes del 4to grado de educación secundaria de los turnos de mañana y tarde de la Institución Educativa República de Venezuela de Iquitos en el año 2009 y la muestra la constituyó 90 estudiantes del4to grado de educación secundaria de los turnos de mañana y tarde de la Institución Educativa República de Venezuela de ]quitos en el año 2009. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los datos fueron procesados en forma computa rizada utilizando el paquete estadístico PASW versión 18 en español sobre la tabla de tabulación. Los resultados se presentan en cuadros y gráficos. Para el análisis e interpretación de los datos se empleó las tablas uni y bidimensionales, los indicadores estadísticos: media, desviación standard, rango. Se utilizaron pruebas estadísticas t Student, análisis de varianza haciendo uso del programa PASW, el modelo de correlación de Pearson con un nivel de confianza al 99 %. Para la constatación de la hipótesis general se empleó la prueba estadística inferencial paramétrica t de Student, concluyendo que la hipótesis general planteada: Existe asociación directa entre la Ejecución Curricular, los Medios y Materiales con los Logros de Aprendizaje de estudiantes del 4to. Secundaria de la Institución Educativa República de Venezuela- Iquitos 2009, SE ACEPTA PARCIALMENTE. En tanto las Hipótesis Derivadas: • La ejecución curricular en la Institución Educativa República de Venezuela se encuentra directamente relacionado con los logros de aprendizaje en el año 2009. SE ACEPTA PARCIALMENTE • Los medios y materiales en la Institución Educativa República de Venezuela se encuentra directamente relacionado con los logros de aprendizaje en el año 2009. NO SE ACEPTA POR NO HABER SUFICIENTE EVIDENCIA.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectCurrículo de la escuela secundariaes_PE
dc.subjectMétodos pedagógicoses_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleAsociación de la ejecución curricular, los medios y materiales con los logros de aprendizaje de estudiantes del 4to. secundaria de la Institucion Educativa República de Venezuela - Iquitos 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagister en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record