dc.contributor.advisor | Zapata Vásquez, Eliseo Edgardo | |
dc.contributor.author | Panduro Ríos, Angela Patricia | |
dc.contributor.author | Valverde Gonzáles, Cyndi Maria | |
dc.date.accessioned | 2016-09-24T01:44:31Z | |
dc.date.available | 2016-09-24T01:44:31Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.other | T/371.9/P23 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2999 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente Investigación estuvo orientado a responder el siguiente problema de Investigación: ¿Cuál es el nivel de inclusión educativa y actitud hacia los estudiantes con discapacidad, según las características biodemográficas y laborales que presentan los profesores en Instituciones Educativas del nivel secundario de !quitos - 2009? Por consiguiente, el objetivo del estudio fue: Determinar el nivel de inclusión educativa en Instituciones del nivel · secundario de !quitos y la actitud del profesor hacia los estudiantes con discapacidad, en el año 2009. La muestra del estudio estuvo conformada 4 Instituciones Educativas ("Simón Bolívar", 61004, Santo Cristo de Bagazán y San Martín de Porres) que conforman el total de Instituciones con in~hisión educativa en el nivel secundario, del distrito de !quitos, cuya . .. . ~ unidad de análisis fue 53 profesores de dichas instituciones, seleccionados por tener actualmente aulas inclusivas a su cargo. Es una investigación de tipo básica, se utilizó el método cuantitativo y su diseño fué no experimental de tipo transversal- descriptivo. Se empleó la técnica de la observación indirecta y los instrumentos usados fueron: Test de actitudes y Lista de cotejo. Los resultados obtenidos nos llevaron a concluir que de 53 (100%) profesores de la muestra de estudio, el 54.7% son del sexo femenino y el 45.3% son del sexo masculino; ; el 60.4% tiene de 20 a 35 años, el 28.3% tiene de 36 a 50 años y el 11.3% es mayor de 50 años. Así mismo, el 52.8% reportó situación laboral de nombrado; mientras que 47.2% son Contratados. El nivel de inclusión en las instituciones antes mencionadas es Regular, con lo cual se verificó la validez de la hipótesis de investigación N° 1 y que un 57.7% de los profesores encuestados tienen una actitud de indiferencia hacia los estudiantes con discapacidad, con lo cual se comprobó la validez de la hipótesis de investigación N° 2. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Inclusión educativa | es_PE |
dc.subject | Actitud del docente | es_PE |
dc.subject | Estudiantes con discapacidad | es_PE |
dc.subject | Aulas inclusivas | es_PE |
dc.title | Nivel de inclusión y actitud del profesor hacia los estudiantes con discapacidad en instituciones educativas del nivel secundario, Iquitos-2009 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria: Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Sociales. | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |