Show simple item record

dc.contributor.advisorZapata Vásquez, Eliseo Edgardo
dc.contributor.authorPanduro Ríos, Angela Patricia
dc.contributor.authorValverde Gonzáles, Cyndi Maria
dc.date.accessioned2016-09-24T01:44:31Z
dc.date.available2016-09-24T01:44:31Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.otherT/371.9/P23
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2999es_PE
dc.description.abstractLa presente Investigación estuvo orientado a responder el siguiente problema de Investigación: ¿Cuál es el nivel de inclusión educativa y actitud hacia los estudiantes con discapacidad, según las características biodemográficas y laborales que presentan los profesores en Instituciones Educativas del nivel secundario de !quitos - 2009? Por consiguiente, el objetivo del estudio fue: Determinar el nivel de inclusión educativa en Instituciones del nivel · secundario de !quitos y la actitud del profesor hacia los estudiantes con discapacidad, en el año 2009. La muestra del estudio estuvo conformada 4 Instituciones Educativas ("Simón Bolívar", 61004, Santo Cristo de Bagazán y San Martín de Porres) que conforman el total de Instituciones con in~hisión educativa en el nivel secundario, del distrito de !quitos, cuya . .. . ~ unidad de análisis fue 53 profesores de dichas instituciones, seleccionados por tener actualmente aulas inclusivas a su cargo. Es una investigación de tipo básica, se utilizó el método cuantitativo y su diseño fué no experimental de tipo transversal- descriptivo. Se empleó la técnica de la observación indirecta y los instrumentos usados fueron: Test de actitudes y Lista de cotejo. Los resultados obtenidos nos llevaron a concluir que de 53 (100%) profesores de la muestra de estudio, el 54.7% son del sexo femenino y el 45.3% son del sexo masculino; ; el 60.4% tiene de 20 a 35 años, el 28.3% tiene de 36 a 50 años y el 11.3% es mayor de 50 años. Así mismo, el 52.8% reportó situación laboral de nombrado; mientras que 47.2% son Contratados. El nivel de inclusión en las instituciones antes mencionadas es Regular, con lo cual se verificó la validez de la hipótesis de investigación N° 1 y que un 57.7% de los profesores encuestados tienen una actitud de indiferencia hacia los estudiantes con discapacidad, con lo cual se comprobó la validez de la hipótesis de investigación N° 2.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectInclusión educativaes_PE
dc.subjectActitud del docentees_PE
dc.subjectEstudiantes con discapacidades_PE
dc.subjectAulas inclusivases_PE
dc.titleNivel de inclusión y actitud del profesor hacia los estudiantes con discapacidad en instituciones educativas del nivel secundario, Iquitos-2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria: Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Sociales.es_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record