• Login
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL DIGITAL
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades
    • Escuela Profesional de Educación Primaria
    • Tesis
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades
    • Escuela Profesional de Educación Primaria
    • Tesis
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estudio evaluativo de las inteligencias múltiples en los alumnos del 5° grado de primaria de las Instituciones Educativas Públicas en la zona baja de Belén-2009;

    Thumbnail
    View/Open
    T 370.152 M79.pdf (3.942Mb)
    Date
    2010
    Author
    Moro Vásquez, Mathilde Del Carmen
    Quintanilla Vargas, Elizabeth
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente tesis que ponemos a criterio de los señores miembros del jurado se titula "Estudio Evaluativo de las Inteligencias Múltiples en alumnos de Sto grado de Primaria de las Instituciones Educativas de la zona baja de Belén 2009", cuyo objetivo general fue evaluar cada una de las inteligencias múltiples a los alumnos del Sto grado de las instituciones educativas de la zona baja de Belén. Se trabajó para una población conformada por 1 03 alumnos de dicha zona. La muestra estuvo integrada por 81 alumnos extraídos aleatoriamente. Esta investigación corresponde al tipo de investigación descriptiva, ya que no se ha manipulado ninguna variable, solamente se trató de describir qué nivel de desarrollo han alcanzado los alumnos del Sto grado en cada una de las ocho inteligencias múltiples, siguiendo la teoría de Howard Gardner. Como instrumento de medición se ha utilizado el test de inteligencias múltiples de SCHNEIDER, que consta de 8 pruebas para medir cada una de las inteligencias múltiples: Lingüística, Lógico Matemática, Musical, lnterpersonal, lntrapersonal, Visual- Espacial, Naturalista, Corporal- Cinestésica. Para el análisis de los datos hemos usado solamente estadística descriptiva, calculando la media aritmética, con la inclusión de porcentajes y gráficos estadísticos. Respecto a tos resultados, hemos llegado a la conclusión que tos alumnos de las instituciones educativas públicas demuestran mayor nivel de desarrollo en la inteligencia espacial, interpersonal, lingüística, naturalista e intrapersonal, mientras que en las inteligencias cinestésica, lógico matemática y musical tienen menor nivel del desarrollo, y como tal requieren reforzamiento a través de estratégias pertinentes. 9La presente tesis que ponemos a criterio de los señores miembros del jurado se titula "Estudio Evaluativo de las Inteligencias Múltiples en alumnos de Sto grado de Primaria de las Instituciones Educativas de la zona baja de Belén 2009", cuyo objetivo general fue evaluar cada una de las inteligencias múltiples a los alumnos del Sto grado de las instituciones educativas de la zona baja de Belén. Se trabajó para una población conformada por 1 03 alumnos de dicha zona. La muestra estuvo integrada por 81 alumnos extraídos aleatoriamente. Esta investigación corresponde al tipo de investigación descriptiva, ya que no se ha manipulado ninguna variable, solamente se trató de describir qué nivel de desarrollo han alcanzado los alumnos del Sto grado en cada una de las ocho inteligencias múltiples, siguiendo la teoría de Howard Gardner. Como instrumento de medición se ha utilizado el test de inteligencias múltiples de SCHNEIDER, que consta de 8 pruebas para medir cada una de las inteligencias múltiples: Lingüística, Lógico Matemática, Musical, lnterpersonal, lntrapersonal, Visual- Espacial, Naturalista, Corporal- Cinestésica. Para el análisis de los datos hemos usado solamente estadística descriptiva, calculando la media aritmética, con la inclusión de porcentajes y gráficos estadísticos. Respecto a tos resultados, hemos llegado a la conclusión que tos alumnos de las instituciones educativas públicas demuestran mayor nivel de desarrollo en la inteligencia espacial, interpersonal, lingüística, naturalista e intrapersonal, mientras que en las inteligencias cinestésica, lógico matemática y musical tienen menor nivel del desarrollo, y como tal requieren reforzamiento a través de estratégias pertinentes. La presente tesis que ponemos a criterio de los señores miembros del jurado se titula "Estudio Evaluativo de las Inteligencias Múltiples en alumnos de Sto grado de Primaria de las Instituciones Educativas de la zona baja de Belén 2009", cuyo objetivo general fue evaluar cada una de las inteligencias múltiples a los alumnos del Sto grado de las instituciones educativas de la zona baja de Belén. Se trabajó para una población conformada por 1 03 alumnos de dicha zona. La muestra estuvo integrada por 81 alumnos extraídos aleatoriamente. Esta investigación corresponde al tipo de investigación descriptiva, ya que no se ha manipulado ninguna variable, solamente se trató de describir qué nivel de desarrollo han alcanzado los alumnos del Sto grado en cada una de las ocho inteligencias múltiples, siguiendo la teoría de Howard Gardner. Como instrumento de medición se ha utilizado el test de inteligencias múltiples de SCHNEIDER, que consta de 8 pruebas para medir cada una de las inteligencias múltiples: Lingüística, Lógico Matemática, Musical, lnterpersonal, lntrapersonal, Visual- Espacial, Naturalista, Corporal- Cinestésica. Para el análisis de los datos hemos usado solamente estadística descriptiva, calculando la media aritmética, con la inclusión de porcentajes y gráficos estadísticos. Respecto a tos resultados, hemos llegado a la conclusión que tos alumnos de las instituciones educativas públicas demuestran mayor nivel de desarrollo en la inteligencia espacial, interpersonal, lingüística, naturalista e intrapersonal, mientras que en las inteligencias cinestésica, lógico matemática y musical tienen menor nivel del desarrollo, y como tal requieren reforzamiento a través de estratégias pertinentes.
    URI
    http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3000
    Collections
    • Tesis [136]

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Enlaces de interésReglamento del Registro de Trabajos conducentes a optar Grados Académicos y Títulos profesionales en la Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaReglamento del Repositorio Institucional Digital RID-UNAPPolíticas del Repositorio Institucional Digital de la UNAPPolítica Institucional de Propiedad Intelectual, Patentes y Transferencia del conocimiento de la Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaEstrategia de Propiedad Intelectual de la Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaMedidas de Contigencia Sobre el Acceso AbiertoFormulario 1Formulario 2Etiqueta para CD

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisor

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV