Show simple item record

dc.contributor.advisorVela Meléndez, César
dc.contributor.authorMoro Vásquez, Mathilde Del Carmen
dc.contributor.authorQuintanilla Vargas, Elizabeth
dc.date.accessioned2016-09-24T01:44:31Z
dc.date.available2016-09-24T01:44:31Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.otherT/370.152/M79
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3000es_PE
dc.description.abstractLa presente tesis que ponemos a criterio de los señores miembros del jurado se titula "Estudio Evaluativo de las Inteligencias Múltiples en alumnos de Sto grado de Primaria de las Instituciones Educativas de la zona baja de Belén 2009", cuyo objetivo general fue evaluar cada una de las inteligencias múltiples a los alumnos del Sto grado de las instituciones educativas de la zona baja de Belén. Se trabajó para una población conformada por 1 03 alumnos de dicha zona. La muestra estuvo integrada por 81 alumnos extraídos aleatoriamente. Esta investigación corresponde al tipo de investigación descriptiva, ya que no se ha manipulado ninguna variable, solamente se trató de describir qué nivel de desarrollo han alcanzado los alumnos del Sto grado en cada una de las ocho inteligencias múltiples, siguiendo la teoría de Howard Gardner. Como instrumento de medición se ha utilizado el test de inteligencias múltiples de SCHNEIDER, que consta de 8 pruebas para medir cada una de las inteligencias múltiples: Lingüística, Lógico Matemática, Musical, lnterpersonal, lntrapersonal, Visual- Espacial, Naturalista, Corporal- Cinestésica. Para el análisis de los datos hemos usado solamente estadística descriptiva, calculando la media aritmética, con la inclusión de porcentajes y gráficos estadísticos. Respecto a tos resultados, hemos llegado a la conclusión que tos alumnos de las instituciones educativas públicas demuestran mayor nivel de desarrollo en la inteligencia espacial, interpersonal, lingüística, naturalista e intrapersonal, mientras que en las inteligencias cinestésica, lógico matemática y musical tienen menor nivel del desarrollo, y como tal requieren reforzamiento a través de estratégias pertinentes. 9La presente tesis que ponemos a criterio de los señores miembros del jurado se titula "Estudio Evaluativo de las Inteligencias Múltiples en alumnos de Sto grado de Primaria de las Instituciones Educativas de la zona baja de Belén 2009", cuyo objetivo general fue evaluar cada una de las inteligencias múltiples a los alumnos del Sto grado de las instituciones educativas de la zona baja de Belén. Se trabajó para una población conformada por 1 03 alumnos de dicha zona. La muestra estuvo integrada por 81 alumnos extraídos aleatoriamente. Esta investigación corresponde al tipo de investigación descriptiva, ya que no se ha manipulado ninguna variable, solamente se trató de describir qué nivel de desarrollo han alcanzado los alumnos del Sto grado en cada una de las ocho inteligencias múltiples, siguiendo la teoría de Howard Gardner. Como instrumento de medición se ha utilizado el test de inteligencias múltiples de SCHNEIDER, que consta de 8 pruebas para medir cada una de las inteligencias múltiples: Lingüística, Lógico Matemática, Musical, lnterpersonal, lntrapersonal, Visual- Espacial, Naturalista, Corporal- Cinestésica. Para el análisis de los datos hemos usado solamente estadística descriptiva, calculando la media aritmética, con la inclusión de porcentajes y gráficos estadísticos. Respecto a tos resultados, hemos llegado a la conclusión que tos alumnos de las instituciones educativas públicas demuestran mayor nivel de desarrollo en la inteligencia espacial, interpersonal, lingüística, naturalista e intrapersonal, mientras que en las inteligencias cinestésica, lógico matemática y musical tienen menor nivel del desarrollo, y como tal requieren reforzamiento a través de estratégias pertinentes. La presente tesis que ponemos a criterio de los señores miembros del jurado se titula "Estudio Evaluativo de las Inteligencias Múltiples en alumnos de Sto grado de Primaria de las Instituciones Educativas de la zona baja de Belén 2009", cuyo objetivo general fue evaluar cada una de las inteligencias múltiples a los alumnos del Sto grado de las instituciones educativas de la zona baja de Belén. Se trabajó para una población conformada por 1 03 alumnos de dicha zona. La muestra estuvo integrada por 81 alumnos extraídos aleatoriamente. Esta investigación corresponde al tipo de investigación descriptiva, ya que no se ha manipulado ninguna variable, solamente se trató de describir qué nivel de desarrollo han alcanzado los alumnos del Sto grado en cada una de las ocho inteligencias múltiples, siguiendo la teoría de Howard Gardner. Como instrumento de medición se ha utilizado el test de inteligencias múltiples de SCHNEIDER, que consta de 8 pruebas para medir cada una de las inteligencias múltiples: Lingüística, Lógico Matemática, Musical, lnterpersonal, lntrapersonal, Visual- Espacial, Naturalista, Corporal- Cinestésica. Para el análisis de los datos hemos usado solamente estadística descriptiva, calculando la media aritmética, con la inclusión de porcentajes y gráficos estadísticos. Respecto a tos resultados, hemos llegado a la conclusión que tos alumnos de las instituciones educativas públicas demuestran mayor nivel de desarrollo en la inteligencia espacial, interpersonal, lingüística, naturalista e intrapersonal, mientras que en las inteligencias cinestésica, lógico matemática y musical tienen menor nivel del desarrollo, y como tal requieren reforzamiento a través de estratégias pertinentes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectAlumnos de primariaes_PE
dc.subjectEvaluación del alumnoes_PE
dc.subjectEscuelas públicases_PE
dc.titleEstudio evaluativo de las inteligencias múltiples en los alumnos del 5° grado de primaria de las Instituciones Educativas Públicas en la zona baja de Belén-2009;es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana.Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record