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dc.contributor.advisorFlores Malaverry, Jorge Agustín
dc.contributor.authorSantisteban Guerra, Felix Eulogio
dc.date.accessioned2016-09-24T01:44:33Z
dc.date.available2016-09-24T01:44:33Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherT/363.742/S21
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3011es_PE
dc.description.abstractEl ruido en cercanía a los colegios hace que la atención no se localice en una actividad específica (aprendizaje); haciendo que esta se pierda en otras, perdiendo así la concentración, entonces conocer los decibeles a los que están inmersos las instituciones educativas en estudio justifica el presente trabajo de investigación. Es por ello la importancia del presente trabajo de investigación, porque proporcionará un documento legal y sustantivo de referencia para impulsar la formulación de un nuevo Instrumento de Gestión Ambiental (Límite Máximo Permisible en colegios) que conlleve a un mejor control y fiscalización de la contaminación sonora en los colegios. El objetivo general es: Determinar el nivel de contaminación sonora en colegios y su percepción en el estado anímico de los alumnos. El estudio se realizó en la ciudad de lquitos, Provincia de Maynas, Región Loreto. El tipo de diseño es no experimental, ya que observarán situaciones o fenómenos que se dan en su contexto natural con el fin de analizarlos posteriormente y transeccional descriptiva porque se recolectan datos en un solo momento, en un tiempo único. Su propósito es describir variables, y analizar su incidencia e interrelación en un momento dado, además de tener un enfoque holística, es decir aquella investigación donde intervienen variables cuantitativas y cualitativas al mismo tiempo, en este caso la variable independiente corresponde a una variable cuantitativa continua y la variable dependiente a una variable cualitativa tipo ordinal. Se concluye que: - En el monitoreo de ruido que se realizó en horas de 8:00 a.m. a 1:00 pm, en el exterior de 5 colegios de la zona urbana de mayor tránsito vehicular de la ciudad de lquitos. - Se determinó en promedio que existe mayor intensidad de ruido en el exterior del colegio "Sagrado Corazón" con 81,0 dBA y menor intensidad de ruido en el exterior del colegio "Rosa Agustina con 74,9 dBA. - Existe una relación directa entre la contaminación sonora y el estado anímico de los alumnos, ya que éstos lo perciben en lo auditivo, en su comunicación oral, en lo psicológico y en lo psicopatológico, pues así lo indican las encuestas realizadas y las fuentes de información.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectNivel de molestia para la intensidad de sonidoes_PE
dc.subjectContaminación por ruidoes_PE
dc.subjectEscuelases_PE
dc.subjectEstado de ánimoes_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titleNiveles de ruido en cinco (5) colegios de la zona urbana y su percepción en el estado anímico de los alumnos. Iquitos- Loretoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineIngeniería en Gestión Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Agronomíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Gestión Ambientales_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


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