Recent Submissions

  • Las finanzas públicas 

    Torres Bardales, Angel Raul (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2020)
    Se define como la actividad del estado, cuyo propósito es mostrar cómo el estado recibe y gasta sus ingresos, es decir, es responsable del análisis de la adquisición, gestión y administración de los fondos estatales. Así, ...
  • Investigación de mercados II 

    Valdez Gutiérrez, Christian Brayle (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2018)
    Se enfoca y desarrolla en la ejecución de los instrumentos de la investigación, por ello se parte de la formulación del problema a investigar, buscarlo el mejor planteamiento, que es la razón por la cual al buscar el enfoque ...
  • Sistemas financieros 

    Garcia Guevara, Anick Andrea (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2020)
    Cuando hablamos de sistemas, no referimos a un conjunto de elementos relacionados entre sí, que busca que una estructura mayor se desarrolle, aunque las partes pueden funcionar independientemente, siempre el objetivo inicial ...
  • Equilibrio Macroeconómico 

    Rios Rios, Luis Enrique (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2020)
    El análisis del balance macroeconómico es una herramienta indispensable Ser capaz de responder algunas preguntas financieras básicas que un análisis independiente no puede responder Se puede responder que los economistas ...
  • Mercado financiero 

    Braga Ortiz, Roger David (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2020)
    El Mercado Financiero es el sitio, en el que se adquieren y adjudican cualquier activo económico. Además, hay mercados financieros que, si poseen relación real. El objetivo del mercado financiero es colocar en contacto ...
  • Teoría del comportamiento del consumidor 

    Rengifo Muñoz, Víctor Jean Paul Douglas (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2020)
    La teoría del consumidor estudia el comportamiento de los agentes económicos, denominado como los consumidores, accionistas y empresas en una economía de mercado libre. Durante la actividad económica, las empresas reciben ...
  • Experiencia profesional en Telefónica del Perú S.A.A - filial Iquitos 

    Gomez Soria, Brian Johnatan (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2022)
    Telefónica del Perú, comercialmente denominada Telefónica del Perú S.A.A., es una empresa privada del rubro de las telecomunicaciones, goza de autonomía económica, financiera y administrativa, regulada y supervisada por ...
  • Experiencia Profesional en el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres "Juntos" como gestor local en la unidad territorial Iquitos 

    López Gadea, Walter Ernesto (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2021)
    En el año 2019 el entorno operativo fue desafiante, con una alta volatilidad atribuible a la incertidumbre económica y política global, y con una economía peruana estable, pero con un crecimiento moderado de 2.16%. Siendo ...
  • Teoría de la empresa 

    Rojas Angulo, Celia Sofia (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2020)
    La teoría económica no ha podido dar respuestas a muchas preguntas concernientes a la teoría de la empresa, como por ejemplo, ¿por qué existen?, ¿cómo se desarrollan?, ¿cómo coordinan?, ¿cuáles son los límites referentes ...
  • Doctrinas y pensamiento económico 

    Flores Jesús, Benzo Jarver (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2021)
    La historia, doctrinas y pensamiento económico radica en cómo se va desenvolviendo la economía con el transcurrir de los años, con la participación de las distintas aportaciones de pensamientos filosóficos, religiosos, ...
  • Informe técnico de experiencia profesional"en el banco internacional del Perú Interbank - en el área banca pequeña empresa-tienda Iquitos 

    Dávila Díaz, Paolo Francesco (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2021)
    INTERBANK es conocida como una las entidades financieras más importantes del Perú, es una sociedad anónima abierta, constituida por Escritura Pública de fecha 01 de mayo de 1897 y que actúa con estricta sujeción a su ...
  • Investigación de mercados I 

    Sifuentes Chavez, Ofelia Silene (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2020)
    La investigación de mercado es una técnica que se utiliza para recopilar datos sobre cualquier aspecto que quieras conocer y luego poder interpretarlo y finalmente utilizarlo para tomar la decisión correcta. El proceso de ...
  • Investigación de mercados II 

    Romero Guerra, Andy Gregory (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2019)
    La investigación de mercados es una guía para las decisiones en los proyectos a concretar, brindando información sobre el mercado que se apunta, los competidores, los productos que ya existen en el mercado, marketing y los ...
  • Las finanzas públicas 

    Acosta Piera, Yessenia Yazmin (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2020)
    Es el conjunto de instrumentos de naturaleza financiera que implementa el estado en ejercicio de su actividad financiera. La intervención del Estado en las finanzas, por lo tanto, se da a través de la variación del gasto ...
  • Macroeconomía 

    Celiz Bancho, Oscar (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2016)
    Dentro del presente trabajo se Desarrolló una parte del extenso capítulo de “Macroeconomía” en lo cual se describe y explica los temas como bienes transables que son aquellos que se pueden consumir dentro de las economías ...
  • Investigación de mercados I 

    Narvaja Vásquez, Ricardo (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2020)
    En el presente informe se desarrolló el tema balotarlo “Investigación de Mercados I”, donde se abordó temas muy importantes que nos va a permitir la toma de decisiones con respecto al análisis de la entrada de un producto ...
  • Análisis de la perspectiva económica 

    Meléndez Álvarez, Hover Orlando (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2020)
    La economía mundial enfrenta una de las peores crisis de la historia de la humanidad, debido a la rápida propagación del coronavirus-COVID-19. Los países a nivel global han adoptado un claro compromiso para la implementación ...
  • Proyectos económicos o de inversión 

    Yumbato Torres, Jackson Fraydiy (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2020)
    Cuando hablamos de proyectos económicos o de inversión tiene varios conceptos que se relacionan entre sí y como sabemos en el mundo de los negocios aparecen, obstáculos, oportunidades y nuevos retos. Es necesario tomar ...
  • Teoría de los precios 

    Ferreyra Salazar, Jairo Luis (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2020)
    “La Teoría de los Precios” se refiere a los mecanismos de formación de los precios para un determinado producto o servicio. Las mercancías tienen dos tipos de valor: el valor de uso, es la que está dado por la necesidad ...
  • Mercado financiero 

    Del Aguila Huanuire, Marlon (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2020)
    Cuando hablamos del Mercado Financiero nos referimos al mecanismo o sistema, que permite interactuar a dos o más agentes económicos con el objetivo de intercambiar dinero y activos financieros ejemplo: (títulos, ...

View more