Show simple item record

dc.contributor.advisorMoura García, Ana María Joaquina
dc.contributor.authorRamírez Reátegui, Claudia Carolina
dc.date.accessioned2017-01-09T14:33:38Z
dc.date.available2017-01-09T14:33:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3434
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivos la identificación de niveles de conocimiento y de actitudes así como su respectiva relación en el personal docente de educación primaria del IEPS N°60193 “Túpac Amaru”- Iquitos, frente a la importancia de la conservación del primer molar permanente en niños en el año 2015. El tipo de investigación fue cuantitativa, no experimental, descriptivo, correlacional y transversal Se consideró como población objetivo a todos los docentes de educación primaria del turno mañana y tarde de dicho centro educativo equivalente a treinta y cinco (35), siendo el tamaño de la muestra igual al de la población objetivo (método censal). Para la recolección de datos se utilizó la entrevista personal, mediante dos cuestionarios estructurados, tanto para medir nivel de conocimiento (instrumento 1) y otro para medir actitud (instrumento 2), cada uno con diez ítems, donde cada ítem tuvo de tres a cuatro alternativas (nivel de conocimiento) o cinco alternativas (actitudes) siendo en este caso de acuerdo a la escala de actitud tipo Lickert. La prueba de validez y confiabilidad de los instrumentos aplicados mediante la prueba respectiva y utilizando el estadístico Alfa de Crombanch dio un valor de.0.705 considerando por lo tanto a ambos instrumentos como confiables. Para el procesamiento de los datos obtenidos mediante las encuestas se utilizó el software SPSS versión 23 que nos permitió construir tablas de frecuencia, gráficos de barras y la prueba estadística no paramétrica chi cuadrado. El 85.8% de los docentes del nivel primario del IEPS N°60193 “Túpac Amaru” presentaron niveles de conocimiento regular y bueno, El 11.4% de docentes del nivel primario del IEPS N°60193 “Túpac Amaru” presentaron un nivel de conocimiento muy bueno con respecto a la importancia de la conservación del primer molar permanente en niños. El 82.9% de los docentes mostraron una actitud muy favorable siendo la predominante en comparación con la actitud favorable que obtuvo un 17.10% respectivamente. No existe relación estadísticamente significativa entre el nivel de conocimiento y la actitud en docentes de educación primaria del IEPS N°60193 “Túpac Amaru”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectDiente molares_PE
dc.subjectDiente permanentees_PE
dc.subjectNivel de conocimientoes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleNivel de conocimiento y actitudes sobre la importancia de la conservación del primer molar permanente en niños en el personal docente de la Institución Educativa Primaria Secundaria N° 60193 Túpac Amaru en el año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineOdontologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Odontologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdeOdontología, Cirugía Oral y Medicina Orales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess