Show simple item record

dc.contributor.advisorCuipal Torres, Julio Segundo
dc.contributor.authorDíaz Arista, Angélica María
dc.contributor.authorFasabi Espinar, Catherine
dc.contributor.authorAmasifuen Arimuya, Mariana Margarita
dc.date.accessioned2017-01-18T15:10:27Z
dc.date.available2017-01-18T15:10:27Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3477
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: Programa de Estimulación Temprana en el desarrollo de la Expresión y Comprensión Oral de los Niños y Niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 178 “Lily Vásquez Ribeiro”-2013, se resume en lo siguiente: Según investigaciones realizadas en nuestra región existen niños y niñas que desarrollan rápidamente sus capacidades comunicativas de expresión y comprensión oral pero que no está adecuadamente potenciado debido a que muchos docentes no le dan importancia a esta área por qué les parece muy compleja.- Sin embargo es desde el nivel de educación inicial donde se inicia el desarrollo del lenguaje tanto oral como escrito. En este marco, el docente debe propiciar espacios de expresión oral donde el niño y la niña dialogue espontáneamente, narre sus vivencias, opine sobre un tema, comprenda y comente mensajes orales, escuche activamente, explique y argumente sus puntos de vista, entre otros. -En cuanto a los objetivos se planificó, aplicó y evaluó el programa de estimulación temprana de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 178 “Lily Vásquez Ribeyro”-2013. -El presente estudio se caracteriza por ser una investigación cuasi experimental. -La población fueron todos los niños y niñas de 3 años que hacen un total de 100. -La muestra fueron 36 niños y niñas del salón Rojo. -Se utilizó la técnica de la observación y el Instrumento fue una Prueba de entrada y salida. -El análisis e interpretación de los datos se realizó mediante cuadros y gráficos con sus respectivas frecuencias simples y porcentajes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEducación de la primera infanciaes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectDesarrollo de la capacidades_PE
dc.titlePrograma de estimulación temprana en el desarrollo de la expresión y comprensión oral de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 178 “Lily Vásquez Ribeiro” - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess