dc.contributor.advisor | Cuipal Torres, Julio Segundo | |
dc.contributor.author | Díaz Arista, Angélica María | |
dc.contributor.author | Fasabi Espinar, Catherine | |
dc.contributor.author | Amasifuen Arimuya, Mariana Margarita | |
dc.date.accessioned | 2017-01-18T15:10:27Z | |
dc.date.available | 2017-01-18T15:10:27Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3477 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: Programa de Estimulación Temprana en el desarrollo de la Expresión y Comprensión Oral de los Niños y Niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 178 “Lily Vásquez Ribeiro”-2013, se resume en lo siguiente: Según investigaciones realizadas en nuestra región existen niños y niñas que desarrollan rápidamente sus capacidades comunicativas de expresión y comprensión oral pero que no está adecuadamente potenciado debido a que muchos docentes no le dan importancia a esta área por qué les parece muy compleja.- Sin embargo es desde el nivel de educación inicial donde se inicia el desarrollo del lenguaje tanto oral como escrito. En este marco, el docente debe propiciar espacios de expresión oral donde el niño y la niña dialogue espontáneamente, narre sus vivencias, opine sobre un tema, comprenda y comente mensajes orales, escuche activamente, explique y argumente sus puntos de vista, entre otros. -En cuanto a los objetivos se planificó, aplicó y evaluó el programa de estimulación temprana de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 178 “Lily Vásquez Ribeyro”-2013. -El presente estudio se caracteriza por ser una investigación cuasi experimental. -La población fueron todos los niños y niñas de 3 años que hacen un total de 100. -La muestra fueron 36 niños y niñas del salón Rojo. -Se utilizó la técnica de la observación y el Instrumento fue una Prueba de entrada y salida. -El análisis e interpretación de los datos se realizó mediante cuadros y gráficos con sus respectivas frecuencias simples y porcentajes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Educación de la primera infancia | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de la capacidad | es_PE |
dc.title | Programa de estimulación temprana en el desarrollo de la expresión y comprensión oral de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 178 “Lily Vásquez Ribeiro” - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |