Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Grández, Anunciación
dc.contributor.authorShapiama Santillan, Julissa
dc.contributor.authorTrigoso Alvarez, Shirley Patricia
dc.date.accessioned2017-01-18T15:53:53Z
dc.date.available2017-01-18T15:53:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3485
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar los efectos de un Programa de Talleres de Títeres en el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de la I.E.I. N° 657 ‘Niños del Saber’, Distrito de Punchana – 2013. La población objetivo del estudio estuvo conformada por 36 niños de Inicial 4 años (15 niñas y 21 niños) de la Institución Educativa Inicial N° 657 “Los niños del Saber “, del distrito de Punchana – 2013. La muestra, estuvo representada por 36 niños de Inicial 4 años (15 niñas y 21 niños) del salón “ROJO”, del turno tarde (Grupo Experimental), seleccionados a través del muestreo no probabilística de tipo intencional o por conveniencia, teniendo en cuenta que es en esta población donde se halló la problemática; existe facilidad para acceder a los sujetos del estudio y se contó con la aprobación de la dirección de la institución educativa para aplicar el Programa curricular basado en Talleres de títeres para la mejora de la expresión oral. Se les administró una Lista de Cotejo, para medir el desarrollo de la capacidad de expresión oral en los niños de 4 años, antes y después de la aplicación del Programa de Talleres de Títeres. Antes de la aplicación del Programa de Taller de Títeres (Tabla y Gráfico N° 01), se observó que del 100% (36 niños) que participaron en el estudio, el 61.1% (22 niños) presentaron nivel de desarrollo en Inicio; el 38.9% (14 niños) se encontraban en Proceso; no hubieron niños en el nivel en Logro previsto. Después de la aplicación del Programa de Talleres de Títeres hubo un incremento significativo de 91.7% (33 niños) en el nivel de Logro Previsto y disminución significativa del 8.3% (03 niños) en el nivel en Proceso; no hubo niños que se ubiquen en el nivel en Inicio. Estos datos permiten inferir que la aplicación del Programa de Taller de títeres tiene efectos significativos en el desarrollo de la capacidad de expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 657 “Los niños del Saber“, distrito de Punchana – 2013. Con lo cual se corrobora la hipótesis general de investigación (p < .05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEducación preescolares_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectDesarrollo de la capacidades_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEfectos de un programa de talleres de títeres en el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 Años de la I.E.I. N° 657 "Niños del Saber", Distrito de Punchana - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess