Relación de los Mapas Conceptuales con el rendimiento académico en las asignaturas de formación general de Estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades UNAP – 2011
View/ Open
Date
2012Author
Brown Tuisima, Jackeline Bernardita
Tejada Rojas, Junior Dali
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación de los mapas conceptuales en el rendimiento académico en las asignaturas de Formación General de estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades UNAP – 2011.
El estudio pertenece al tipo correlacional y el diseño fue el No experimental de tipo transaccional correlacional. La población estuvo conformada por todos los estudiantes matriculados en las asignaturas de Formación General de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades UNAP – 2011, que hacen un total de 90, la determinación de la muestra fue de forma no probabilística intencionada y estuvo conformada por los estudiantes matriculados en las asignaturas de Formación General de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades UNAP – 2011, que hacen un total de 30.
Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fueron: La Encuesta y el análisis documental. Los instrumentos fueron el Cuestionario y el Registro de notas de los estudiantes.
Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa computarizado SPSS versión 19 en español con lo que se obtuvo la matriz de datos con lo que se organizó los datos en tablas y gráficos.
Para el análisis e interpretación de los datos se empleó la estadística descriptiva: frecuencia, promedio ( ) y porcentaje (%) y la estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada (X2)
Para la constatación de la hipótesis principal se utilizó la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada (X2) con = 0.01% y N.C. 0.99%, gl = 2 obteniendo X2 c
= 9.046, X2 t = 0.02, es decir X2 c ≠ X2 t se aceptó la hipótesis de la investigación: Existe relación estadísticamente significativa entre los mapas conceptuales y el rendimiento académico en las asignaturas de Formación General de estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades UNAP – 2011.
Collections
- Tesis [117]
The following license files are associated with this item: