Show simple item record

dc.contributor.advisorArévalo Vargas, Freddy Abel
dc.contributor.authorBrown Tuisima, Jackeline Bernardita
dc.contributor.authorTejada Rojas, Junior Dali
dc.date.accessioned2017-01-18T18:23:54Z
dc.date.available2017-01-18T18:23:54Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3487
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación de los mapas conceptuales en el rendimiento académico en las asignaturas de Formación General de estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades UNAP – 2011. El estudio pertenece al tipo correlacional y el diseño fue el No experimental de tipo transaccional correlacional. La población estuvo conformada por todos los estudiantes matriculados en las asignaturas de Formación General de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades UNAP – 2011, que hacen un total de 90, la determinación de la muestra fue de forma no probabilística intencionada y estuvo conformada por los estudiantes matriculados en las asignaturas de Formación General de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades UNAP – 2011, que hacen un total de 30. Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fueron: La Encuesta y el análisis documental. Los instrumentos fueron el Cuestionario y el Registro de notas de los estudiantes. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa computarizado SPSS versión 19 en español con lo que se obtuvo la matriz de datos con lo que se organizó los datos en tablas y gráficos. Para el análisis e interpretación de los datos se empleó la estadística descriptiva: frecuencia, promedio ( ) y porcentaje (%) y la estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada (X2) Para la constatación de la hipótesis principal se utilizó la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada (X2) con = 0.01% y N.C. 0.99%, gl = 2 obteniendo X2 c = 9.046, X2 t = 0.02, es decir X2 c ≠ X2 t se aceptó la hipótesis de la investigación: Existe relación estadísticamente significativa entre los mapas conceptuales y el rendimiento académico en las asignaturas de Formación General de estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades UNAP – 2011.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectMapas sinópticoses_PE
dc.subjectRendimiento del alumnoes_PE
dc.subjectAsignaturaes_PE
dc.subjectUniversidades estataleses_PE
dc.titleRelación de los Mapas Conceptuales con el rendimiento académico en las asignaturas de formación general de Estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades UNAP – 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess