Factores que influyen en el hábito de lectura en Estudiantes del 5to. grado de primaria de las Instituciones Educativas Pública de Punchana - 2014
View/ Open
Date
2014Author
Reátegui Malafaya, Luisa Stefani
Vásquez Elescano, Luz Edith
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio estuvo orientado a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Cuáles son los factores que influyen en el hábito de lectura en estudiantes del 5° grado de primaria de tres Instituciones Educativas públicas de Punchana - 2014? El objetivo de Investigación fue: Conocer los factores que influyen en el hábito de lectura en estudiantes del 5° grado de primaria de tres Instituciones Educativas públicas de Punchana – 2014. El tipo de investigación fue No experimental Correlacional y se utilizó el diseño No experimental, correlacional y transversal. La población estuvo conformado por 285 estudiantes del 5to grado de primaria, entre hombres y mujeres, matriculados en el año escolar 2014 en la I.E.P. M. Inmaculada, la I.E.P.M. N° 61015 Antonio Raimondi, y la I.E.P.S.M. Petronila Perea de Ferrando del distrito de Punchana. La muestra estuvo representada por 285 estudiantes, seleccionados mediante procedimientos no probabilísticos del método censal debido a que la población fue pequeña. Para el análisis de resultados se utilizó medidas de resumen (frecuencias y porcentajes), medidas de tendencia central (media aritmética) y medidas de dispersión (desviación típica). La contrastación de la hipótesis de la investigación se efectuó mediante la Prueba no paramétrica de la Chi Cuadrada, con un nivel de significancia α 0.05%. Los resultados obtenidos permiten concluir que: la Actitud hacia la lectura fue en su mayoría Positiva (55.8%), con promedio del puntaje alcanzado en el Test de actitud de 30.24 puntos y desviación típica de 4.60 puntos, valor que confirma la actitud positiva hacia la lectura. La Planificación y Ejecución del Plan lector en la mayoría de los estudiantes del 5° grado de primaria fue regular (44,2%). La motivación hacia la lectura de la mayor parte de los estudiantes del 5° grado de primaria de las instituciones públicas de Punchana alcanzo el nivel medio (54,0%). El hábito hacia la lectura fue en mayor porcentaje positivo (62,8%). Se determinó la relación estadísticamente significativa entre la Actitud hacia la lectura, la Planificación y ejecución del Plan Lector, la Motivación hacia la lectura por parte de los padres /madres de familia y el Hábito de lectura de los estudiantes del 5° grado de Primaria de las Instituciones Educativas Públicas de Punchana p = 0,000 (p<0,05).
Collections
- Tesis [117]
The following license files are associated with this item: