dc.contributor.advisor | Ríos Geman, Rodrigo | |
dc.contributor.author | Reátegui Malafaya, Luisa Stefani | |
dc.contributor.author | Vásquez Elescano, Luz Edith | |
dc.date.accessioned | 2017-01-23T14:18:42Z | |
dc.date.available | 2017-01-23T14:18:42Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3504 | |
dc.description.abstract | El presente estudio estuvo orientado a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Cuáles son los factores que influyen en el hábito de lectura en estudiantes del 5° grado de primaria de tres Instituciones Educativas públicas de Punchana - 2014? El objetivo de Investigación fue: Conocer los factores que influyen en el hábito de lectura en estudiantes del 5° grado de primaria de tres Instituciones Educativas públicas de Punchana – 2014. El tipo de investigación fue No experimental Correlacional y se utilizó el diseño No experimental, correlacional y transversal. La población estuvo conformado por 285 estudiantes del 5to grado de primaria, entre hombres y mujeres, matriculados en el año escolar 2014 en la I.E.P. M. Inmaculada, la I.E.P.M. N° 61015 Antonio Raimondi, y la I.E.P.S.M. Petronila Perea de Ferrando del distrito de Punchana. La muestra estuvo representada por 285 estudiantes, seleccionados mediante procedimientos no probabilísticos del método censal debido a que la población fue pequeña. Para el análisis de resultados se utilizó medidas de resumen (frecuencias y porcentajes), medidas de tendencia central (media aritmética) y medidas de dispersión (desviación típica). La contrastación de la hipótesis de la investigación se efectuó mediante la Prueba no paramétrica de la Chi Cuadrada, con un nivel de significancia α 0.05%. Los resultados obtenidos permiten concluir que: la Actitud hacia la lectura fue en su mayoría Positiva (55.8%), con promedio del puntaje alcanzado en el Test de actitud de 30.24 puntos y desviación típica de 4.60 puntos, valor que confirma la actitud positiva hacia la lectura. La Planificación y Ejecución del Plan lector en la mayoría de los estudiantes del 5° grado de primaria fue regular (44,2%). La motivación hacia la lectura de la mayor parte de los estudiantes del 5° grado de primaria de las instituciones públicas de Punchana alcanzo el nivel medio (54,0%). El hábito hacia la lectura fue en mayor porcentaje positivo (62,8%). Se determinó la relación estadísticamente significativa entre la Actitud hacia la lectura, la Planificación y ejecución del Plan Lector, la Motivación hacia la lectura por parte de los padres /madres de familia y el Hábito de lectura de los estudiantes del 5° grado de Primaria de las Instituciones Educativas Públicas de Punchana p = 0,000 (p<0,05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Actitud del estudiante | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Hábito de lectura | es_PE |
dc.title | Factores que influyen en el hábito de lectura en Estudiantes del 5to. grado de primaria de las Instituciones Educativas Pública de Punchana - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |