Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Torres, Fernando
dc.contributor.authorAlvarado Icahuate, Lizeth
dc.contributor.authorHuansi Panduro, Dalia Lileth
dc.date.accessioned2017-01-31T14:54:42Z
dc.date.available2017-01-31T14:54:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3731
dc.description.abstractEsta fue una investigación de carácter descriptivo analítico, y se optó por un: la corriente sociológica del “significado y acción”, que considera a las personas como actores sociales. Además que se considera que la interacción social (comunicación, entendida en sentido amplio) se da en medio de los individuos, la cual direccionó este trabajo. Realizada en el marco de la Maestría en Educación con mención en Gestión Educativa, en la línea de investigación: Pedagogía Social, durante el período comprendido entre junio – noviembre de 2013 en la Institución Educativa Túpac Amaru de la ciudad de Iquitos, Perú. El objetivo de este trabajo fue elaborar una propuesta para mejorar los aspectos de convivencia escolar y promover cambios cualitativos en el mejoramiento de la Gestión y la convivencia en un grupo de personas de la Institución Educativa Túpac Amaru de la ciudad de Iquitos. La investigación fue de tipo No Experimental, y presentó diseño descriptivo cuyo esquema a continuación se indica: M ------- O DONDE: M = Es la muestra en estudio O = Es la observación. La población fueron todos los docentes, personal administrativo y de servicio de la Institución Educativa, los cuales hicieron un número de 499 personas; como la población fue pequeña, la muestra fue todo (censo) el personal que labora en dicha Institución, es decir; los 499. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta no estructurada, cuyo instrumento fue el cuestionario,los cuales permitieron recoger información de los docentes y con esos 7 resultados se diseñó la estrategia. El procesamiento de la información se realizó con el apoyo del Programa Estadístico SPSS versión 15. Finalmente los resultados se presentaron en tabla y gráficos. Los resultados obtenidos muestran que la convivencia entre los miembros de la Institución Educativa Túpac Amaru, se va dando de manera espontánea, sin que exista una planificación institucional que propenda por la formación de los estudiantes. Las situaciones que se presentan son solucionadas de acuerdo al criterio personal de quien está al frente de ella. Esto ocasiona que en muchos casos se presenten improvisaciones, malos entendidos y se deteriore la comunicación, lo cual altera la convivencia entre los miembros de la comunidad educativa. Con base en lo anterior se planteó la siguiente propuesta: “ESTRATEGIA DE GESTIÓN PARA MEJORAR LOS NIVELES DE CONVIVENCIA ESCOLAR”, la cual pretende contribuir con la formación integral de la comunidad educativa Túpac Amaru.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAdministración educativaes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEscuelas públicases_PE
dc.titleDiseño de una estrategia de gestión educativa para mejorar los niveles de convivencia en la Institución Educativa Túpac Amaru- 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagister en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess