Rol del docente y su relación con el aprendizaje de los alumnos del primer ciclo de educación primaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos- 2006
View/ Open
Date
2006Author
Soplín Ríos, Judith Alejandrina
Arévalo Vargas, Freddy Abel
Metadata
Show full item recordAbstract
En el proceso enseñanza-aprendizaje, existen varios factores, uno de ellos es el desempeño profesional del docente en el aula, quien es el responsable directo de los resultados académicos en los alumnos. Los docentes, para llevar adelante la actividad académica tienen que superar una serie de dificultades y limitaciones dentro y fuera del aula, sumándose a esto el buen trato a los alumnos, el conocimiento de los temas a desarrollar, dominio de estrategias metodológicas y adecuados criterios de evaluación. La investigación que se desarrollo, tuvo por objetivo principal, establecer la relación entre el rol del docente y el aprendizaje de los alumnos del Primer Ciclo de la Escuela de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Luego de la sistematización de los resultados se llegó a la conclusión, que el rol del docente influye significativamente en el aprendizaje de los alumnos de la Escuela de Educación Primaria. Con esto se corrobora, que la actuación del docente en relación al aprendizaje del alumno es de vital importancia.
Collections
- Tesis [496]
The following license files are associated with this item: